Nueva película de Almodóvar

Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, protagonistas de ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar

El rodaje arrancará a finales de marzo y en el reparto también estarán Israel Elejalde, Rossy de Palma y Julieta Serrano

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, en la presentación en Cannes 2019 de 'Dolor y gloria'.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, en la presentación en Cannes 2019 de 'Dolor y gloria'.Daniele Venturelli / WireImage

Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit. Ese es el trío de actrices en el que se apoyará Pedro Almodóvar para encarnar a las protagonistas de Madres paralelas, su nueva película, que empezará a rodar a finales de marzo. Las dos primeras no necesitan mucha presentación, y Cruz ya ha rodado con el cineasta en seis ocasiones previas. Sánchez Gijón, por su parte, lleva los últimos años compaginando televisión y teatro; desde 2014 solo ha participado en dos largometrajes, Thi Mai: rumbo a Vietnam y La cinta de Álex, aunque sea de las actrices más populares y consideradas entre el público, crítica y compañeros. Milena Smit debutó el año pasado en el cine con No matarás, de David Victori, en la que encarnaba a la chica que llevaba a la perdición al personaje de Mario Casas.

Más información

En la nota de prensa que ha acompañado el anuncio, Pedro Almodóvar escribe: “Con Madres paralelas vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. Madres paralelas será un drama, intenso. O eso espero”.

De Madres paralelas se sabe que parte se rodará en Madrid y parte en Castilla-La Mancha, porque en noviembre el Consejo de Gobierno de esa comunidad autónoma aprobó una ayuda a la filmación de 25.000 euros. El drama se centra en la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen recorridos vitales muy similares. El guion fue escrito por Almodóvar durante el confinamiento, cuando a causa de la pandemia tuvo que abandonar temporalmente la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin. Durante este tiempo, Almodóvar además rodó y estrenó el mediometraje La voz humana, su adaptación del monólogo de Jean Cocteau, con Tilda Swinton como protagonista. El texto de Cocteau era casi un pretexto para una historia de “desconfinamiento y venganza”, un ejercicio confesional “liberado de ataduras; en realidad, el corto va de ser yo mismo a tope”, aseguraba en una entrevista en la revista ICON sobre un filme que se estrenó en España el 21 de octubre en 111 pantallas.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50