Un romance lésbico en la tercera edad y otras cuatro películas para ver este fin de semana

Una distopía mexicana, una adaptación de Hermann Hesse y un drama sobre la subcultura del ‘voguing’ también llegan a las pantallas

Una imagen de 'Entre nosotras'. En vídeo, tráiler de la película.

Nuevo orden, el polémico largometraje mexicano sobre un estallido social en el futuro causado por las divisiones sociales, se estrena este viernes en los cines de España. También llegan a las salas el drama Entre nosotras, donde Martine Chevallier y Barbara Sukowa encarnan a dos mujeres que sinceran su amor ante su familia al final de sus vidas. 14 días, 12 noches, por su parte, también se centra en el drama de dos mujeres, pero unidas por la maternidad.

La adaptación al cine de la novela de Hermann Hesse Narciso y Goldmundo del austriaco Stefan Ruzowitzky. acerca de dos monjes medievales que se baten entre lo espiritual y lo terrenal, ya está disponible en varias plataformas digitales. Igualmente, el drama Port Authority, ambientado en el submundo de los salones de baile en Nueva York, se estrena Movistar.

Anne Dorval y Leanna Chea, en '14 dìas, 12 noches'.

14 DÍAS, 12 NOCHES. JEAN-PHILIPE DUVAL

Una mujer canadiense viaja a Vietnam para conocer más los orígenes de su hija adoptiva, quien falleció en un trágico accidente. En el transcurso de su viaje, conocerá a la madre biológica y ambas buscarán darse fortaleza.
Fotograma de 'Nuevo orden', de Michel Franco.

NUEVO ORDEN. MICHEL FRANCO

Una boda de clase alta en una mansión se convierte en una larga y tensa noche cuando estalla una revolución de los pobres contra los ricos en un México no muy lejano en el futuro.
Martine Chevallier y Barbara Sukowa, en 'Entre nosotras'

ENTRE NOSOTRAS. FILIPPO MENEGHETTI

Madeleine y Nina son, para sus respectivas familias, dos viejas amigas y vecinas. No obstante, ambas han estado ocultando un amor desde hace décadas y que ahora deberá salir a la luz.
Imagen de 'Narciso y Goldmundo'.

NARCISO Y GOLDMUNDO. STEFAN RUZOWITZKY

Goldmundo es un joven con un espíritu rebelde en la Alemania medieval que es enviado a estudiar en un monasterio bajo la tutela de Narciso. Entre ambos surgirá una profunda amistad que deberá enfrentar muchos obstáculos.
Imagen de 'Port Authority'.

PORT AUTHORITY. DANIELLE LESSOVITZ

Paul (Fionn Whitehead) es un joven con un pasado turbio recién llegado a Nueva York que encuentra la libertad en la subcultura de baile conocida como 'voguing' y el amor en una chica trans llamada Wye (Leyna Bloom).


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS