Así es la danesa ‘Otra ronda’, la favorita al Oscar a mejor película internacional

El drama de Thomas Vinterberg, sobre cuatro amigos profesores que empiezan a beber en su trabajo, no ha parado de cosechar premios desde su estreno en el festival de San Sebastián

Mads Mikkelsen, en 'Otra ronda'. En el vídeo, tráiler en exclusiva de la película.

Por fin llega a las salas españolas, en concreto el 9 de abril, una de las joyas que con marchamo selección oficial de Cannes se estrenó durante el pasado festival de San Sebastián: Otra ronda, de Thomas Vinterberg. La historia se centra en cuatro profesores de instituto que deciden empezar a beber para ir a tono al colegio... y controlando el alcohol en sangre sus vidas mejoran. En San Sebastián, el cuarteto protagonista, comandado por Mads Mikkelsen, se llevó la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina. En diciembre ganó los cuatro premios grandes por los que competía en la 33ª gala de los galardones del cine europeo: mejor película, mejor actor para Mikkelsen, dirección para Vinterberg, y él y Tobias Lindholm lograron el de mejor guion. En aquella ocasión recordó que estuvo a punto a abandonar Otra ronda tras la muerte de su hija, fallecida durante la preproducción de la película, en la que incluso iba a actuar —sus compañeros de clase aparecen en pantalla—: “Solo seguir adelante tenía sentido para honrarla”.

Más información
‘Otra ronda’ triunfa en los premios del cine europeo
El cuarteto de actores de 'Otra ronda' comparte la Concha de Plata de San Sebastián

Después no ha dejado de cosechar premios: el Globo de Oro se lo arrebató Minari (película 100% estadounidense, pero que como estaba rodada en coreano entraba en su categoría), sí ganó el César francés, por supuesto arrasó en los premios del cine danés, en diversos festivales, y ahora es candidata a cuatro Bafta británicos y dos Oscar: mejor dirección y mejor película internacional, categoría para la que parte como favorita. Y aquí estrenamos en exclusiva su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS