El Teatro Real identifica un contagio en el cribado masivo de los últimos tres días

La dirección del centro ha realizado 453 pruebas desde el lunes a integrantes del elenco, del coro y personal técnico

Yolanda Auyanet (Norma) durante la interpretación de 'Casta Diva', de Bellini.
Yolanda Auyanet (Norma) durante la interpretación de 'Casta Diva', de Bellini.Javier del Real / Teatro Real

El Teatro Real ha hecho público este jueves en un comunicado que realizó 453 análisis de coronavirus a sus trabajadores entre los días 5 y 7 de abril. En la primera jornada de cribado se detectó a un positivo entre los 56 miembros del elenco artístico. Esta persona tiene síntomas leves, permanece aislado y no ha referido contactos estrechos con sus compañeros, de acuerdo con el citado texto. En el departamento de administración se practicaron 96 pruebas, en el área técnica 229 y en el coro 52. Todas resultaron negativas. En la realización de los exámenes participó personal del servicio de prevención del grupo sanitario Quirón y sus resultados se han remitido ya a la Comunidad de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN
Norma (Yolanda Auyanet ) amenaza con matar a Pollione (Michael Spyres) en presencia de su padre, Oroveso (Roberto Tagliavini).
El Teatro Real: 24 infectados

La dirección del coliseo convocó el miércoles por la tarde una rueda de prensa que pospuso la mañana siguiente hasta el día 12. En ella iban a comparecer el presidente del teatro, Gregorio Marañón, su director general, Ignacio García-Belenguer, y el jefe de Epidemiología del Hospital Ramón y Cajal, Santiago Moreno. El objetivo, en palabras de la convocatoria, era ponerse “a disposición de los medios de comunicación para contestar a las preguntas y esclarecer las dudas relativas a la situación del Teatro Real”. En la cita del día 12 se presentarán algunas de los miembros del montaje de la obra de Benjamin Britten Peter Grimes, entre ellos el director musical, Ivor Bolton, la directora de escena, Deborah Warner, el tenor Allan Clayton, la soprano María Bengtsson y el barítono Christopher Purves. También acudirán los directores general y artístico del Real.

Durante la presentación de la feria de arte Estampa en Madrid, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha defendido que “se puede ir con tranquilidad a la ópera”. Y agregó: ”La cultura es más segura que cualquier otro espacio. Primero, porque se hacen protocolos y cuando hay contagios se detectan. Y además, hay toda una serie de garantías de seguridad. La prueba es el año que llevamos, en el que se han podido hacer cine, teatro o música. Con mucho esfuerzo y sacrificio, pero se han hecho bien”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS