Las ferias de Nimes y Jerez se aplazan al verano por las restricciones de aforo

La Junta de Andalucía mantiene de momento el metro y medio de separación entre los espectadores

Plaza de toros de Nimes.
Plaza de toros de Nimes.Torostv

Las ferias taurinas de Pentecostés de Nimes y de Jerez de la Frontera, previstas inicialmente para el mes de mayo, se celebrarán finalmente el fin de semana del 11 al 13 de junio la primera, y los días 23 y 24 de julio la segunda a causa de las restricciones de aforo impuestas por la pandemia.

El aplazamiento del ciclo francés se ha decidido una vez que el gobierno de Francia ha anunciado que hasta el 9 de junio los espectáculos al aire libre en el país se podrán celebrar con un máximo de 1.000 personas. Pasada esa fecha los aforos se incrementarán hasta un máximo de 5.000 espectadores, lo que haría más viable la organización de las corridas de toros.

Por este motivo, el empresario Simón Casas ha decidido junto al ayuntamiento de la ciudad nimeña mover las fechas de su feria, prevista en principio para el 21, 22 y 23 de mayo. Por su parte, la empresa Funtausa, gestora de la plaza de Jerez de la Frontera, ha aplazado la feria taurina del 8 y 9 de mayo al próximo mes de julio.

En la reunión celebrada el pasado miércoles entre el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y una representación de los empresarios taurinos, la Junta de Andalucía confirmó que, por el momento, mantiene la obligatoriedad de que se respete un metro y medio de distancia entre los espectadores hasta que los datos de la pandemia permitan un cambio de criterio.

Fuentes del gobierno andaluz expresan, no obstante, su esperanza de que el panorama sanitario cambie en las próximas semanas y se puedan celebrar las ferias previstas.

A cambio, pide a los empresarios que aplacen los carteles anunciados para el mes de mayo, a sabiendas de las dificultades que ello conlleva porque coinciden con ferias locales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Así, Jerez traslada a los días 23 y 24 de julio los carteles anunciados, que son los siguientes: toros de Jandilla-Vegahermosa, para El Juli, Roca Rey y Juan Ortega; y toros de Juan Pedro Domecq, para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS