Un planeta donde solo viven hombres que ven sus pensamientos y otras cinco películas de la semana

Un ‘reality show’ a la búsqueda del perdón en Irán, la historia tras la fotografía que mostró al mundo los efectos de la contaminación y un nuevo título del estudio Ghibli llegan a las pantallas

Tom Holland y Daisy Ridley, en el rodaje de 'Chaos Walking'. En el vídeo, el tráiler.

Esta semana se estrena un wéstern de ciencia ficción en el que el protagonista (Tom Holland) habita en un planeta donde solo viven hombres que se pueden ver el pensamiento en Chaos Walking. También tres dramas: Yalda, sobre el perdón y muerte en horario de máxima audiencia iraní; El fotógrafo de Minamata, el trabajo del director Andrew Levitas con Johnny Depp como el fotógrafo W. Eugene Smith, y El verano de Cody, la reunión en un suburbio de los fantasmas de unos personajes heridos. Por último, llegan a las pantallas una coreografía de la venganza, Nadie; y Earwig y la bruja, el tercer largometraje de ficción animada de Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, el creador de El viaje de Chihiro, y por tanto, otra obra del estudio Ghibli.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

Daisy Ridley y Tom Holland, en 'Chaos Walking'.

CHAOS WALKING. Doug Liman

Un joven vive en un pueblo de un planeta donde solo habitan hombres cuyos pensamientos son transparentes para el vecino. Las mujeres, que sabían ocultarlos, fueron asesinadas por los extraterrestres nativos. El vacío femenino se rompe el día en que una nave espacial exploradora cae por accidente con una sola superviviente, una joven astronauta.
Johnny Depp, en 'El fotógrafo de Minamata'.

EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA. Andrew Levitas

W. Eugene Smith, reputado retratista de la revista "Life" por sus insignes trabajos en Iwo Jima y Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial, capturó en junio de 1972 la fotografía "El baño de Tomoko". Esa imagen mostró al mundo los efectos de la contaminación, y la empresa química Chisso, hasta entonces impune, empezó a purgar por sus pecados.
Behnaz Jafari, en 'Yalda'.

YALDA. Massoud Bakhshi.

Una mujer joven es sentenciada por el asesinato de su marido cuando ella estaba embarazada. Solo la salvará el perdón de la hermana del asesinado en un "reality show", en el que hasta una pena de muerte puede llegar a ser conmutada en horario de máxima audiencia.
Bob Odenkirk, en 'Nadie'.

NADIE. Ilya Naishuller

Un padre de familia actúa de manera pasiva cuando unos ladrones asaltan su casa. Más adelante, cambia su actitud e intenta defender a una mujer que es acosada por un grupo de hombres, y pasa a convertirse en el objetivo de un narcotraficante.
Imagen de 'Earwig y la bruja'.

EARWIG Y LA BRUJA. Goro Miyazaki

Earwig adora vivir en el orfanato, pero todo acaba cuando Bella Yaga y la Mandrágora visitan St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. La niña acaba por trasladarse a una casa mágica, donde conoce a un gato que habla.
Brian Dennehy y  Lucas Jaye, en 'El verano de Cody'.

EL VERANO DE CODY. Andrew Ahn

Un niño de nueve años asiático americano acompaña a su madre al pueblo de su tía, recién fallecida. Mientras ella organiza todo, él entabla amistad con un veterano de la guerra de Corea.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción