Así es ‘Miss Marx’

Tráiler de la biografía de Eleanor Marx, hija del creador de la teoría del socialismo, que se estrena en verano en España tras participar en los festivales de Venecia y San Sebastián

Romola Garai, en 'Miss Marx'. En el vídeo, el tráiler de la película

Eleanor Marx, la hija más joven de Karl Marx, fue apasionada y brillante. Luchó por salir de la sombra de su progenitor, batalló por los derechos de las mujeres, aproximando esa reivindicación a la del activismo social nacido del socialismo. La biógrafa de Eleanor Marx, Rachel Holmes, escribió: “La intimidad de la infancia de Eleanor con Marx mientras escribía el primer volumen de El capital le proporcionó una profunda base en la historia económica, política y social británica”. También quiso que el trabajo infantil fuera abolido. Tras cuidar de sus padres enfermos y de su sobrino, se lanzó a una intensa vida política, que al principio contó con la complicidad de su pareja, Edward Aveling, otro activista socialista, al que conoció a sus 28 años en 1883. Fue una relación desgraciada, trágica, que minó a Eleanor: su marido derrochó el dinero del Partido Socialista Laborista, y en 1898, a sus 43 años, la pensadora se suicidó tras descubrir que Aveling se había casado secretamente con una joven actriz.

De todos ello habla Miss Marx, la nueva película de Susanna Nicchiarelli, la directora de Nico, 1988, con Romola Garai como protagonista. La película levantó opiniones enconadas a favor y en contra en su estreno en el festival de Venecia, ya que para mostrar la ira interior que le provoca su desolación en la pantalla Eleanor baila melodías punks. La película se estrenará en verano en España y aquí tenemos en exclusiva su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS