El poliamor dirigido por Fernando Colomo y otras seis películas de la semana

El último filme del celebrado cineasta Tsai Ming-Liang, la mitología bajo la tierra del Oeste de Kelly Reichardt y el debut en el largometraje de Borja de la Vega, entre las apuestas cinéfilas para estos días

Karra Elejalde y Toni Acosta, en 'Poliamor para principiantes'. En el vídeo, el tráiler.

En la cartelera de esta semana Fernando Colomo vuelve para mostrar nuevos modos de conducta social, sentimental y sexual entre jóvenes o adultos con una comedia, Poliamor para principiantes; se estrena un wéstern, First Cow, donde Kelly Reichardt se confirma como la gran heredera del cine independiente estadounidense; y una película de acción, Ejército de los muertos, en la que Zack Snyder regresa a sus orígenes zombis.

Por otra parte, cuatro dramas: la última película del cineasta malayo afincando en Taiwán Tsai Ming-Liang, Rizi (Days); el auge y derrumbe de una influencer en Sweat; Pequeño país, una pedagogía sobre el genocidio en Ruanda; y Mía y Moi, el debut en el largometraje de Borja de la Vega es sobre las relaciones entre dos hermanos.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

Quim Ávila Conde y María Pedraza, en 'Poliamor para principiantes'.

POLIAMOR PARA PRINCIPIANTES. Fernando Colomo

Manu (Quim Ávila), es un youtuber de 28 años que, con la ayuda de su padre, comienza a tener fama como defensor del amor romántico. Pero se enamora de Amanda (María Pedraza), que es poliamorosa y tiene varias relaciones.
Anong Houngheuangsy (izquierda) y Lee Kang-sheng, en 'Rizi (Days)'.

RIZI (DAYS). Tsai Ming-Liang

Kang se reúne con Non en un cuarto de hotel, y ambos comienzan a compartir su soledad. El primero, que vive en una casa grande, sufre un gran dolor por todo su cuerpo. El segundo vive en un pequeño apartamento en Bangkok, donde prepara platos tradicionales.
Imagen de 'Pequeño país'.

PEQUEÑO PAÍS. Éric Barbier

Gabriel tiene 10 años y vive en un cómodo vecindario de expatriados en Burundi. Su tranquilidad acaba cuando estalla el genocidio de los tutsis a manos de los hutus en Ruanda, en 1993.
Bruna Cusí, Ricardo Gómez y Eneko Sagardoy, en 'Mía y Moi'.

MÍA Y MOI. Borja de la Vega

Los hermanos del título, Mía y Moi se reencuentran junto al novio del hermano en una casa familiar cerca de la costa. La madre ha muerto, el padre era un maltratador que desapareció de sus vidas y los dos hermanos arrastran una importante mochila de traumas que poco a poco irán aflorando.
First Cow, KELLY REICHARDT

FIRST COW. Kelly Reichardt

Basada en la primera novela de su guionista habitual, Jon Raymond, es una historia de amistad entre dos hombres y una fábula sobre el origen de los negocios y el mercado en la ruda conquista del Oeste. John Magaro y Orion Lee interpretan a un cocinero ensimismado que malgasta su talento culinario alimentando a tramperos y a un inmigrante asiático con visión de futuro que sueña con abrir un hotel en San Francisco y dejar así atrás la mala vida de los primeros asentamientos de Oregón.
Imagen de 'Ejército de los muertos'.

EJÉRCITO DE LOS MUERTOS. Zack Snyder

Los zombis invaden Las Vegas y un grupo de mercenarios se aventuran al área de cuarentena para llevar a cabo un gran atraco.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS