Julia Carabias: “Hemos avanzado en feminismo, en democracia, pero nos hemos quedado atrás en ambientalismo”

La bióloga desgrana las claves para un futuro sostenible después de la pandemia para crear una consciencia colectiva para preservar el medioambiente

La bióloga Julia Carabias responde preguntas sobre sostenibilidad y medio ambiente en el Hay Festival 2021.El País

Julia Carabias, bióloga e investigadora mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), responde a las preguntas sobre sostenibilidad y medioambiente enviadas por los usuarios del Hay Festival 2021. ¿Qué podemos aprender de las comunidades indignas sobre preservación? ¿Cuál debe ser el siguiente paso para revertir el impacto de las empresas? ¿Qué país en Latinoamérica está más avanzado en políticas públicas para proteger el medioambiente? Estas y otras dudas para evolucionar de un pensamiento individual hacia una mentalidad colectiva son las que aclara la investigadora galardonada para vislumbrar un futuro sostenible.

Carabias, quien ganó el Premio Internacional Cosmos en 2004 por su trabajo en defensa del medio ambiente, forma parte del programa Imagina el Mundo del Hay Festival. En este espacio una serie de personalidades seleccionadas por su conocimiento y experiencia reflexionarán sobre problemas actuales, cada uno desde su disciplina de estudio, pensando en las diferentes posibilidades que surgen a raíz del covid-19.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción