Novilleros de proyección y novillos de acento torista, protagonistas del certamen Alfarero de Oro

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, se celebrará del 5 al 12 de septiembre

Cartel anunciador del certamen Alfarero de Oro.
Cartel anunciador del certamen Alfarero de Oro.

Los novilleros de más proyección de la actualidad volverán a disputarse el Alfarero de Oro, el certamen de novilladas más importante a nivel nacional e internacional, que nuevamente se celebrará en Villaseca de la Sagra (Toledo) después de un año de parón debido a la pandemia. El Ayuntamiento del municipio, organizador del certamen que preside Jesús Hijosa, ha dado a conocer los carteles de las seis novilladas que tendrán lugar los días 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de septiembre y en las que, además de los principales nombres del escalafón novilleril, estarán también ganaderías de reconocido prestigio y marcado acento torista.

Cebada Gago, Jandilla, La Quinta, Baltasar Ibán y Monteviejo serán las encargadas de lidiar en las cinco primeras novilladas, mientras que Miura, Cuadri, Partido de Resina, Victorino Martín, Prieto de la Cal y Conde de Mayalde se enfrentarán, con un novillo cada uno, en el desafío de encastes que pondrá broche al ciclo. En cuanto a los novilleros actuantes, destaca la presencia de los triunfadores de los tres Circuitos de Novilladas de la Comunidad de Madrid (Isaac Fonseca), de Andalucía (Jorge Martínez) y de Castilla y León (Manuel Diosleguarde).

Junto a ellos también están anunciados nombres importantes y de gran proyección como Víctor Hernández, Alejandro Mora, Manuel Perera, Emilio Silvera, los mexicanos Diego San Román, Arturo Gilio y Miguel Aguilar, José Fernando Molina, Miguel Polope, Ignacio Olmos, el francés Carlos Olsina, El Chorlo, Francisco Montero, José Cabrera y Cristian Pérez.

Asimismo, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, como miembro del Foro de Defensa de las Novilladas, ha asegurado el cobro individualizado de cada profesional horas antes de actuar y también que cada novillero recibirá el dinero que le corresponda por derechos de imagen.

Dentro de las actividades culturales programadas en el certamen, se celebrará a la Asociación El Toro de Madrid por sus 25 años de existencia. También se descubrirá una placa en la plaza de toros de La Sagra en recuerdo del aficionado taurino Matías Vegas, el fallecido librero de Las Ventas, asiduo en las últimas temporadas taurinas de Villaseca de la Sagra, en reconocimiento a su labor de difusión de la cultura taurina a través de su tradicional puesto de venta de libros.

Carteles del certamen

Domingo, 5 de septiembre. Emilio Silvera, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora (novillos de Cebada Gago).

Lunes, 6. Diego San Román, Jorge Martínez y Manuel Perera (novillos de Jandilla).

Jueves, 9. José Fernando Molina, Miguel Polope y Arturo Gilio (novillos de La Quinta).

Viernes, 10. Ignacio Olmos, Víctor Hernández e Isaac Fonseca (novillos de Baltasar Ibán)

Sábado, 11. Jesús Díez El Chorlo, Carlos Olsina y Francisco Montero (novillos de Monteviejo).

Domingo, 12. Desafío de encastes. José Cabrera, Cristian Pérez y Miguel Aguilar (novillos de Miura, Cuadri, Partido de Resina, Victorino Martín, Prieto de la Cal y Conde de Mayalde).


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción