Un acercamiento a la realidad social de Brasil y otras cinco películas de la semana

La nueva creación de Naomi Kawase, el duelo de postal de Liam Neeson y su hijo y el retrato de una inmigrante búlgara cualificada en Londres, entre las apuestas cinéfilas para estos días

Esta semana se estrena una película de acción: El escuadrón suicida, de James Gunn, quien rehace cinco años después el universo superheroico de la película de David Ayer. El resto de la cartera está constituido por varios dramas. Tres veranos habla de los conflictos de clase en el Brasil contemporáneo, en Madres verdaderas Naomi Kawase establece una estructura a la vez férrea y atractiva con continuos saltos en el espacio y en el tiempo casi a la manera de una historia de intriga, aunque no lo sea en absoluto. Una villa en la Toscana muestra el duelo de postal de Liam Neeson y su hijo, mientras que Pequeños milagros en Peckham Street retrata la vida de una inmigrante búlgara cualificada en Londres.

Aquí pueden encontrar todos los estrenos comentados por nuestros críticos Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

Imagen de 'Tres veranos'.

TRES VERANOS. Sandra Kogut.

Cada diciembre, Edgar y Marta organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015 todo parece estar bien a pesar de algunas tensas llamadas telefónicas y un invitado que lleva un grillete electrónico. En 2016 la fiesta anual se cancela abruptamente. A través de la mirada de una empleada y un anciano padre olvidado, se muestra un retrato del Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018.
Imagen de 'Madres verdaderas', película de Naomi Kawase.

MADRES VERDADERAS. Naomi Kawase.

Satoko y su marido deciden adoptar a un niño tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencidos por una asociación de adopción. Años después, su familia se ve amenazada por la aparición de Hitari, una chica desconocida que dice ser la madre biológica.

UNA VILLA EN LA TOSCANA. James D’Arcy.

Un pintor y su hijo galerista se embarcan en un viaje a Italia para vender la abandonada casa familiar. Allí, en un lugar de postal, se reencontrarán con los fantasmas de la muerte de la madre del joven, fallecida en un accidente de coche cuando era un niño.
Imagen de 'Pequeños milagros en Peckham Street'.

PEQUEÑOS MILAGROS EN PECKHAM STREET. Vesela Kazakova, Mina Mileva.

Una arquitecta y madre soltera llega a un barrio londinense al borde de la gentrificación en la era del Brexit. La irrupción de un gato que ella y su hermano deciden adoptar será el detonante de un conflicto vecinal que acabará con el minino oculto en una pared.
Imagen de 'El escuadrón suicida', película de James Gunn.

EL ESCUADRÓN SUICIDA. James Gunn.

Un grupo de villanos se encuentra encerrado en la prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí se unen al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Por ello, completamente armados, son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla con muchos enemigos.
Imagen de 'Damas de hierro'.

DAMAS DE HIERRO. Pamela Tola.

Una anciana propina un sartenazo a su marido. El territorio geográfico y mental es Finlandia, donde tres hermanas ya ancianas se ponen al volante cuando la del sartenazo les pide ayuda. En la carretera, las dosis de aventuras se mezclarán con los resquemores del pasado y los peajes de una vida familiar que no ha dejado sitio para mucho más.
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS