Robe Iniesta anuncia nueva gira en solitario

El exmiembro de Extremoduro programa 19 conciertos a partir de septiembre en el que será su segundo ‘tour’ sin su grupo

El cantante de Extremoduro, Robe Iniesta, en la presentación de su nueva gira en Madrid. En vídeo, declaraciones del músico este miércoles.FOTO: RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

El cantante, guitarrista, compositor y exmiembro de Extremoduro, Robe Iniesta, anuncia su segunda gira en solitario con 19 conciertos a partir del 4 de septiembre en Granada. El músico tiene previsto actuar hasta el próximo mayo, si las circunstancias sanitarias lo permiten, fecha en la que planea “lanzar alguna nueva canción”, según ha dicho la mañana del miércoles en la presentación de su nueva gira. “Llevamos un año y medio de pandemia y hay que adaptarse a las circunstancias, las cosas no nos pueden seguir pillando por sorpresa”, ha continuado Iniesta.

Más información
La gira de despedida de Extremoduro y el disparate
‘Mayéutica’: la apabullante sinfonía de Robe Iniesta que desafía todas las tendencias de la música actual

Tras aplazar la gira de Extremoduro en dos ocasiones por la pandemia y desavenencias entre Live Nation, la organizadora de conciertos, y el propio Iniesta, que se dedicaron el pasado mes de mayo a intercambiarse disparatados comunicados, el artista ha decidido hacer una gira por su cuenta. “Las entradas no se van a poner a la venta hasta 15 días antes de cada concierto”, ha asegurado el compositor, que plantea esta solución para sortear aplazamientos o cancelaciones. “Si las cosas van a peor y se reducen los aforos, las entradas serán más caras. No podemos seguir más tiempo parados”, ha recalcado.

De septiembre a noviembre y con la intención de proseguir “en mayo y durante al año que viene”, Robe y su banda, formada por Álvaro Rodríguez (piano), Carlitos Pérez (violín), Alber Fuentes (batería), Woody Amores (guitarra) y David Lerman (bajo), recorrerán España. Esta gira es la segunda del vocalista tras Bienvenidos al temporal (2017). Entonces, y según ha indicado, la banda tenía la “ilusión de hacer una gira con canciones completamente nuevas”. Ahora, y tal y como Iniesta ha señalado, “la vida sigue”, y por eso no solo interpretarán canciones de Robe, sino también de Extremoduro. “Se puede haber acabado Extremoduro, pero mi vida no”, apunta.

“Extremoduro es un grupo que se disolvió. Se iba a hacer una gira de despedida que no pudo ser, y no sé qué va a pasar con eso. Cuando sepamos qué va a pasar, os lo contaré a todos”, ha afirmado Iniesta tajante ante el futuro de Extremoduro, resolviendo la incógnita que floreció entre sus seguidores tras la cancelación de la gira de la banda el pasado abril. La organizadora de conciertos emitió un extraño comunicado en el que anunciaba definitivamente la cancelación (algo que todo el mundo sabía) de la gira que tenía que arrancar en mayo. Informaba también de que tenía ya los lugares para desarrollarla en 2022, pero que no podía anunciar las fechas “sin la conformidad de Robe”. El aludido respondió al día siguiente. “Dicen en la empresa promotora y en algunos medios de comunicación que la gira de Extremoduro está en mis manos. No os lo creáis, es mentira”, comenzaba el escrito del artista.

Robe tiene ahora la vista y la ilusión puestos en el futuro: “Me gusta lo que voy haciendo, sería una pena que solo me gustara lo que hice hace 30 años”. También ha avanzado que durante el confinamiento ha trabajado con su banda canciones que verán la luz de cara al próximo año. “Ha sido un tiempo propicio para crear”, ha dicho sobre el confinamiento, en el que el músico ha aprovechado para tocar la guitarra. Aunque tardará en ver la luz, puesto que no han podido juntarse para grabar y según el extremeño han evitado hacer canciones fuera del local de ensayo: “Hay material para otro disco entero”. “Creo que tengo la mejor banda que he tenido en mi vida. Somos más un grupo que lo que ha sido Extremoduro nunca, en muchas cosas. Cómo trabajamos canciones o cómo tomamos direcciones artísticas”, ha afirmado.

Con dos fechas en su Plasencia natal, la banda recorrerá Granada, Valencia, Rivas (Madrid), Fuengirola, San Fernando, Mérida y Sevilla en septiembre, para tocar durante octubre en Donostia, Santander, Plasencia, Murcia, Alicante, Pamplona y A Coruña, y concluir en noviembre con Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Avilés y Barcelona.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS