EL PAÍS reúne los clásicos de la literatura para niños en ‘Mi primera biblioteca’

La colección de cuentos ilustrados llega a los quioscos el próximo domingo con ‘Don Quijote de la Mancha’

Bodegón de la colección 'Mi primera biblioteca'.
Bodegón de la colección 'Mi primera biblioteca'.

Alicia y su país de las maravillas, Ulises, Peter Pan... Estos personajes forman parte de la vida de millones de generaciones alrededor del mundo. Sus historias se han ido transmitiendo de padres a hijos, despertando la imaginación de pequeños y mayores. EL PAÍS ha reunido a los grandes clásicos de la literatura y los ha adaptado para niños. La colección, que lleva por título Mi primera biblioteca, se estrena el próximo domingo, 19 de septiembre, con la entrega gratuita de Don Quijote de la Mancha. Cada semana un nuevo título estará disponible con el diario en los quioscos, así como en la web de Colecciones.

Más información
La psicología a través de la investigación
Luis Rojas Marcos: “Estar bien formados nos ayuda a superar adversidades”

Solo los grandes clásicos son capaces de ofrecernos aventuras tan apasionantes, que son imposibles de olvidar. Las historias universales de Mi primera biblioteca han sido adaptadas a las necesidades y gustos de los niños, manteniendo los episodios clave de cada historia. Para acompañar el poder imaginativo de los más pequeños, un equipo de reconocidos ilustradores da vida a los personajes y sus lances, haciendo la narración todavía más entretenida.

Esta colección es una herramienta para acercar los clásicos de la literatura a los niños, pero también para inculcar el amor por la lectura y fortalecer el vínculo entre padres, madres e hijos, compartiendo momentos entrañables y recuerdos.

Al final de cada libro los niños encontrarán un apartado dedicado al autor y su obra. Además de la biografía del escritor, podrán conocer cómo se gestó la obra y cuál fue su impacto en la historia de la literatura

Las entregas

La primera entrega está dedicada a uno de los clásicos por excelencia, Don Quijote de la Mancha, el libro español más vendido internacionalmente y, por tanto, la historia más universal de la cultura española. Las andanzas de Don Quijote y su inseparable Sancho Panza no solo divertirán a los pequeños lectores, sino que les transmitirán valores como el de la amistad.

Tras Don Quijote de la Mancha, se sucederán otros títulos por 6,99 euros, como El libro de la Selva, Robinson Crusoe, 20.000 leguas de viaje submarino, Oliver Twist, El perro de los Baskerville, Frankestein o el moderno Prometeo, las aventuras de Huckleberry Finn, El último mohicano, Sueño de una noche de verano, Las aventuras de Robin Hood, Viaje al centro de la Tierra, Ana de las tejas verdes, Jane Eyre, Pinocchio...

’Mi primera biblioteca’ se convertirá en una referencia para los niños de hoy y los adultos de mañana, que recordarán siempre estas historias, como ya lo hicieron sus padres.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS