‘El poder del perro’ y otras tres películas para ver este fin de semana

El perturbador wéstern de Jane Campion o el debut como director del actor Daniel Brühl, propuestas destacadas que llegan a las salas

Benedict Cumberbatch en un momento de 'El poder del perro'.

El poder del perro es una película basada en la novela homónima publicada en los años sesenta por el estadounidense Thomas Savage. Este oscuro y perturbador wéstern supone el regreso al cine, tras 12 años volcada en la televisión, de Jane Campion, una directora cuya intensa personalidad narrativa irrumpe aquí desde la primera secuencia. Con La puerta de al lado, el actor Daniel Brühl debuta como director con una comedia negra sobre la burbuja de cristal de las estrellas. Brühl dirige con armonía, sin detalles de estilo aunque con profesional gusto, e interpreta un rol de sí mismo muy complicado.

Libertad es el primer largometraje de Clara Roquet, estrenado en la Semana de la Crítica de Cannes. Lleno de bonitos detalles simbólicos y con evidentes reminiscencias del cine de Carlos Saura, sobre todo de Cría cuervos. The Nest es el segundo trabajo de Sean Durkin, que ha tardado casi una década en volver a ponerse tras la cámara en cine, y es elegantísimo en las formas, lleno de recovecos en el fondo. La película podría configurarse como el paradigma de lo que puede lograr un cineasta con la cámara y el montaje, la fotografía y el sonido, para provocar el desasosiego del espectadorPor último, en Última noche en el Soho, el británico Edgar Wright vuelve ofrecer una exhibición formal cuyo resultado no ofrece nada demasiado interesante. El director mete un poco de todo, pasos de thriller, de terror fantástico, de giallo italiano y hasta de musical, para contar una historia de sangre y fantasmas.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.

El poder del perro

Dos hermanos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su hijo, Peter, como peón.
Daniel Brühl, en 'La puerta de al lado'

La puerta de al lado

Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes.
Maria Morera y Nicolle García, en 'Libertad'.

Libertad

La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre alzhéimer avanzado. Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela.
Carrie Coon y Jude Law, en 'The Nest'.

The Nest

Rory es un ambicioso empresario que lleva a su esposa e hijos estadounidenses a su país natal, Reino Unido, para explorar nuevas oportunidades de negocios. La familia se encontrará con una nueva y difícil vida en una casa de campo inglesa, bajo la presión social y económica que amenaza con destruir a la familia.
Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie, en 'Última noche en el Soho'.

Última noche en el Soho

Una joven apasionada por la moda descubre que puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS