‘El lodo’, la nueva de Nanni Moretti y otros estrenos de esta semana

Un ‘thriller’ en los arrozales del Levante, las historias cruzadas de un bloque de vecinos o la adaptación de un musical de éxito, son algunas de las propuestas destacadas que llegan a las salas

Raúl Arévalo, en 'El lodo'. En el vídeo, tráiler de la película.

El lodo responde a un esquema común de thriller atravesado por géneros como el drama o el wéstern. La película de Iñaki Sánchez Arrieta no aporta nada nuevo a esta dolorosa escisión para quedarse en la trillada y superficial metáfora de las aguas enfangadas. El musical triste de Querido Evan Hansen es el mejor exponente de su tiempo, con libreto de Steven Levenson que ha llevado a la gran pantalla Stephen Chbosky. Pese a la planicie en la dirección con la visualización de las canciones, sin un solo momento perecedero de puesta en escena, los fans del género pueden encontrar un producto genuino.

Tres pisos, basada en una novela del israelí Eshkol Nevo, es la nueva y humanista película de Nanni Moretti. Moretti y sus coguionistas despojan los niveles más filosóficos de la novela para quedarse solo en las conductas, menos teórica y más emocionante, y lo consigue con creces. En cuanto a Zeros And Ones no es solo solemne, también pomposa y vacua al ilustrar un delirio seudorreligioso y político sobre dos hermanos, un militar y un activista, ambos interpretados por Ethan Hawke.

La familia Bloom es una de esas películas de superación personal basadas en hechos reales que parecen diseñadas con la misma fórmula de los telefilmes de sobremesa. Nada para recordar excepto por dos detalles sustanciales: la actriz Naomi Watts y una urraca. Por último, en La vida era eso, el director David Martín de los Santos debuta en la ficción con todo un homenaje a las mujeres nacidas en la posguerra que han vivido de espaldas a su propio cuerpo. La veterana Petra Martínez libera a las mujeres de su generación en esta delicada película sobre deseo y vejez.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.

Raúl Arévalo, en 'El lodo'.

El lodo

Una fuerte sequía castiga las plantaciones de arrozales en el Levante español. Un prestigioso biólogo volverá a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño, pero las medidas le enfrentarán a los lugareños.
Ben Platt y Colton Ryan, en 'Querido Evan Hansen'.

Querido Evan Hansen

Adaptación del musical ganador de premios Tony y Grammy sobre un estudiante de último año de secundaria con trastorno de ansiedad social y su viaje de autodescubrimiento tras el suicidio de un compañero de clase.
Desde la izquierda, Nanni Moretti, Margherita Buy, Adriano Giannini y Alba Rohrwacher, en 'Tres pisos'.

Tres pisos

Relato sobre los miembros de tres familias cuyos apartamentos están en el mismo bloque de clase media. Un joven matrimonio, una madre de dos hijos y una juez jubilada.
Ethan Hawke y Valeria Correale, en 'Zeros And Ones'.

Zeros And Ones

El soldado americano JJ se abre camino en un mundo turbio y encerrado de miedo, paranoia y esperanza a la sombra del Vaticano. Una guerra entre la historia y el futuro que tiene lugar hasta el amanecer.
Naomi Watts, en 'La familia Bloom'

La familia Bloom

Sam Bloom vive feliz con su familia, pero un accidente la deja paralítica. Un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro, enseñándola a vivir de nuevo.
Petra Martínez y Anna Castillo, en 'La vida era eso'.

La vida era eso

Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María emigró en su juventud y Verónica acaba de llegar en busca de oportunidades.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS