Correos dedicará un sello a Almudena Grandes

La entidad lanzará la nueva serie en primavera para rendir homenaje a la escritora recientemente fallecida

La escritora y periodista Almudena Grandes.
La escritora y periodista Almudena Grandes.Sofía Moro

Correos emitirá un sello dedicado a Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre, para rendir homenaje a “una de las escritoras más consolidadas y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea”, según ha informado este martes la entidad.

Este sello será el primero de la nueva serie Escritoras, que tiene como finalidad destacar la labor de autoras excepcionales en la literatura española y que se lanzará entre mayo y junio de 2022, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid.

“Almudena Grandes tenía la curiosidad de la historiadora y la potencia de la novelista. No inventó la novela histórica, pero sí una manera de hacer novela histórica singular, marcada por su propia formación como historiadora, que la empujaba a acreditar cada detalle real sin que nada de esto empañase su pulso narrativo”, según el comunicado de Correos.

La institución tiene otras series similares, como Mujeres en la Ciencia y Mujeres en el Deporte, que incluyen sellos dedicados a la matemática aragonesa María Andresa Casamayor de la Coma (2020), a la deportista Blanca Fernández Ochoa (2020) y a la bioquímica española Margarita Salas (2021).

Almudena Grandes publicó en 1989 su primera novela, Las edades de Lulú, a la que siguieron otras como Atlas de geografía humana (1998), Los aires difíciles (2002) y El corazón helado (2007). En 2010 comenzó uno de los proyectos literarios de más largo alcance de la narrativa contemporánea en español, los Episodios de una guerra interminable, una saga de seis novelas que atraviesan la historia de España del siglo XX.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS