Así es ‘Drive My Car’

El drama del japonés Ryûsuke Hamaguchi, basado en un cuento de Murakami, no para de ganar de premios de la crítica, tras obtener el de mejor guion en Cannes. En España se estrena el 4 de febrero, y aquí está su tráiler

Hidetoshi Nishijima, de pie, y Tôko Miura, al volante, en 'Drive My Car', de Ryusuke Hamaguchi.

Fue una de las mejores películas, si no la mejor, que estuvo en la competición del pasado festival de Cannes. Drive My Car, la nueva película del japonés Ryûsuke Hamaguchi, adapta un cuento de Murakami para sumergirse en el amor, sus recovecos y en la pulsión del teatro. Lo curioso es que Hamaguchi venía de entregar otra enorme película en la Berlinale, La ruleta de la fortuna y la fantasía, Gran Premio del Jurado, otra vuelta de tuerca a sus reflexiones sobre el azar. A Ryûsuke Hamaguchi (Kanagawa, 42 años) que le califiquen como el cineasta del momento, le provocaba cierta risa durante el pasado certamen de San Sebastián. “Agradezco esos comentarios, de verdad, pero intento evadirme de ellos”.

El protagonista de Drive My Car es un director teatral, que cuando descubre a su esposa teniendo sexo con un joven actor, decide guardar silencio. La historia se retuerce y acabará llevando al dramaturgo a la otra punta del país y a construir un vínculo muy especial con la chófer que le transporta, que le advertirá sobre las huellas que los muertos plasman en los vivos, en los ecos que quedan en el corazón de los supervivientes. Drive My Car ya ha ganado el Globo de Oro a mejor película extranjera, tras obtener numerosos galardones en diversos premios de asociaciones de críticos en EE UU. El día 8 de febrero este título debería de sonar varias veces en las candidaturas de los Oscar, justo tras haber llegado a las salas el viernes previo, el 4 de febrero. Y en EL PAÍS estrenamos su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS