Los premios Grammy se celebrarán el 3 de abril en Las Vegas

El avance de la variante ómicron en EE UU obligó a posponer la fecha inicial, que era el 31 de enero y en Los Ángeles

El músico Jon Batiste, que lidera las nominaciones a los Grammy con 11, el pasado abril en la ceremonia de los Oscar, en Los Ángeles.
El músico Jon Batiste, que lidera las nominaciones a los Grammy con 11, el pasado abril en la ceremonia de los Oscar, en Los Ángeles.CHRIS PIZZELLO (AFP)

La gala número 64 de los premios Grammy se celebrará el 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos), tras haber sido pospuesta por la expansión de la variante ómicron en el país. La fecha inicial prevista era el 31 de enero y Los Ángeles. Será la primera ocasión en que los galardones de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos tengan su ceremonia en la ciudad del Estado de Nevada.

El nuevo recinto, el MGM Grand Garden Arena, acoge desde hace años la versión latina de los premios, conocida como los Latin Grammy. “Nos emociona llevar los Grammy a Las Vegas y presentar allí un espectáculo de categoría mundial”, informó en un comunicado el director de la Academia de la Grabación estadounidense, Harvey Mason Jr.

Las nominaciones de los Grammy se conocieron el 23 de noviembre, con Jon Batiste, un músico de jazz algo desconocido para el gran público, como favorito, que aspira a lograr 11 premios. Entre los atractivos de la gala está la rivalidad por el premio al álbum del año entre Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop.

Por detrás de Batiste, los artistas con más nominaciones son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete. El año pasado, los Grammy, los premios más importantes de la música a escala global, celebraron su gala en marzo en formato reducido y sin alfombra roja por culpa de la pandemia. No obstante, se pudo reunir a un puñado de artistas en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de esta fiesta de la música, y se coronó a Beyoncé como la mujer más galardonada por la Academia.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS