Emilio de Justo se encerrará con seis toros en Madrid el Domingo de Ramos

El diestro extremeño ha salido dos veces por la Puerta Grande de Las Ventas en 2021

Emilio de Justo, en su salida por la Puerta Grande de Las Ventas el 4 de julio de 2021.
Emilio de Justo, en su salida por la Puerta Grande de Las Ventas el 4 de julio de 2021.Chema Moya (EFE)

El diestro Emilio de Justo se encerrará con seis toros de distintas ganaderías el día 10 de abril, Domingo de Ramos, en la plaza de Las Ventas, según un comunicado de la empresa Plaza 1, que no cita el origen de las reses que se lidiarán.

De este modo, el torero extremeño inaugura la temporada madrileña con un fuerte compromiso tras sus dos salidas a hombros por la Puerta Grande de la plaza venteña.

De Justo fue el indiscutible triunfador de la corta temporada pasada en la capital de España. El 4 de julio paseó tres orejas de una astifina y desigual corrida de Victoriano del Río; posteriormente, el 2 de octubre, en plena Feria de Otoño volvió a ser izado a hombros tras cortar dos apéndices a un encastado ejemplar de Garcigrande.

Además de estos triunfos, dejó también el sello de su calidad en la feria de San Miguel de Sevilla, donde el 23 de septiembre se ganó a la afición con una emocionante faena al mejor toro de una desigual corrida de Victorino Martín.

Posteriormente, en declaraciones a este periódico el 13 de octubre, Emilio de Justo apuntaba su firme ambición de “estar entre los mejores, con los compañeros que están arriba y las ganaderías más reconocidas. “Pero nunca perderé mis señas de identidad”, agregaba. En este sentido, explicaba que “hay varias ganaderías con las que me siento muy a gusto, como Victorino o La Quinta y quiero seguir haciéndolo”.

Aunque aún no se conocen los toros a los que se enfrentará el 10 de abril, es de esperar que entre los seis figuren ejemplares de hierros reconocidos por la afición madrileña, más allá de los exigidos por las figuras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS