El festival Primavera Pop reúne a 24 artistas y grupos musicales en Madrid

El concierto, organizado por Los40, congrega en el WiZink Center a 14.000 personas en una cita que podrá seguirse en directo en la web de la emisora, su canal de YouTube y su aplicación para dispositivos móviles

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022, es una de las artistas que participan en el Primavera Pop 2022.
Chanel, representante de España en Eurovisión 2022, es una de las artistas que participan en el Primavera Pop 2022.

El festival Primavera Pop vuelve un año más a Madrid. El WiZink Center acoge este viernes el concierto, organizado por Los40, que reúne a 24 conocidos artistas del panorama musical nacional e internacional. Empieza a las 20.00 y terminará sobre las 23.00, aunque ya desde las 19.00 el DJ David Álvarez empezará a calentar el ambiente. Con las 14.000 localidades a la venta agotadas para disfrutar de forma presencial de las actuaciones, estas se pueden seguir en directo en la web de Los40, su canal de YouTube y su aplicación para dispositivos móviles.

Entre los nombres más destacados del cartel de Madrid se encuentra Chanel, la artista que representará a España en el festival de Eurovisión en mayo en Turín con el tema SloMo, tras ganar con polémica el pasado Benidorm Fest. Por otro lado, de la misma manera que la edición del año pasado contó con la participación de Aitana, el WiZink recibirá a otros cantantes salidos del programa Operación Triunfo, como Lola Índigo, Agoney y Miki Núñez.

El festival, que se celebra desde 2005 al comienzo la primavera, sumará en esta edición un segundo concierto, que se celebrará este sábado en L’Escardívol de Rubí (Barcelona) con un cartel diferente. Los principales locutores de la emisora, Tony Aguilar, Dani Moreno, Cristina Boscá, Óscar Martínez, David Álvarez, Félix Castillo, Cris Regatero, Karin Herrero y Jesús Taltavull serán los encargados de presentar las actuaciones y desvelar las sorpresas de la noche.

Como en años anteriores, el festival tiene una vertiente solidaria. Los conductores del programa Anda Ya, Dani Moreno y Cristina Boscá, sorprenderán en Madrid a una paciente de la Fundación Pequeño Deseo al presentarle por sorpresa a la cantante Ana Mena en su camerino. Además, el concierto servirá como plataforma para presentar una iniciativa creada para recaudar fondos para personas afectadas por la guerra de Ucrania.

Estos los 24 invitados del Primavera Pop de Madrid: Nicky Jam, Purple Disco Machine, Justin Quiles, Manuel Carrasco, Lola Índigo, Ana Mena, Mau y Ricky, Dvicio, Nil Moliner, Tiago PZK, Chanel, Marlon, Bombai y David Otero, Marc Seguí, Miki Núñez, Lérica, Pole, Ainoa Buitrago, Agoney, Hens, Leo Rizzi, Belén Aguilera, Zzoilo y Walls. En L’Escardívol de Rubí estarán Justin Quiles, Lost Frequencies, Ana Mena, Mau y Ricky, Dvicio, Nil Moliner, Tiago PZK, Marlon, Bombai con David Otero, Marc Seguí, Álvaro de Luna, Miki Núñez, Lérica, Ainoa Buitrago, Agoney, Leo Rizzi, Walls, The Tyets, Suu, Bounce Twice, Júlia Blum, Samantha, Sara Roy y Lemot.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS