Paco Ureña sustituirá a Emilio de Justo el 5 de mayo en la Feria de Abril

La baja del diestro extremeño, uno de los de mayor proyección, obligará a remodelar numerosos carteles

Paco Ureña, en la Maestranza, en la Feria de Abril de 2016.
Paco Ureña, en la Maestranza, en la Feria de Abril de 2016.Pagés

El diestro Paco Ureña ha sido contratado por la empresa Pagés para sustituir al lesionado Emilio de Justo en la corrida del próximo 5 de mayo en la Feria de Abril de Sevilla. Ureña compartirá cartel con Diego Urdiales y Cayetano para estoquear un encierro de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez.

Ureña no contaba en los planes iniciales de la empresa sevillana. “Ni le he llamado; no podía ofrecerle algo que me pudiera aceptar, acorde a su categoría”, argumentó Ramón Valencia, gerente del coso, durante la presentación de los carteles del abono hispalense.

Emilio de Justo tenía contratada otra corrida de toros en la Feria de Sevilla, el 30 de abril, para la que aún no se ha designado sustituto, con toros de Victorino Martín, y en un cartel que completan los matadores de toros Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

Por otra parte, Daniel Luque, uno de los toreros con más cartel en el sur francés, sustituirá al torero herido en el mano a mano anunciado en la ciudad francesa de Arlés para este próximo domingo junto a El Juli.

Este festejo será el primero de los muchos compromisos que se perderá De Justo, inmovilizado en los próximos meses como primera fase de su recuperación de las fracturas cervicales muy graves que sufrió al entrar a matar a su primero en la encerrona frustrada que protagonizó en Madrid.

Los dos o tres meses como plazo mínimo de inmovilización estimado por el cirujano Eduardo Hevia para Emilio de Justo convierten en muy sensible la baja de este torero, uno de los de más proyección en esta temporada tras sus triunfos de la pasada en Sevilla, con dos orejas a un toro de Victorino, y su puerta grande en Las Ventas, entre otros.

En este tiempo, el torero cacereño se perderá, como compromisos más importantes, los dos de la próxima Feria de Sevilla; en mayo tampoco estará en los tres compromisos que tenía firmados en San Isidro: el día 15, con toros de El Parralejo, junto a Curro Díaz y Ginés Marín; el 27, con reses de Victoriano del Río con Diego Urdiales y Alejandro Talavante; y el 1 de junio, con la divisa de Alcurrucén con Morante de la Puebla y Ginés Marín.

En los muchos carteles hechos ya públicos a estas alturas de la temporada, el torero extremeño tampoco podrá estar en sus compromisos mexicanos en la Monumental de Aguascalientes y en la Plaza México el 7 y 8 de mayo, respectivamente, con toros de El Torero y La Estancia en sendos festejos en los que estaba anunciado con José Mauricio, Joselito Adame y Diego San Román.

Además, se perderá otros festejos en Brihuega (Guadalajara), donde será sustituido por Ginés Marín, y Guijuelo (Salamanca) y en los cosos franceses de Istres, Saint-Sever y Mont de Marsan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS