Bill Murray, tras ser acusado de comportamiento inapropiado: “Hice algo que consideraba gracioso y no se entendió así”

El actor estadounidense comenta en una entrevista la suspensión del rodaje de su última película, ‘Being Mortal’, a raíz de una denuncia por sus acciones en el plató

El actor Bill Murray en la reunión anual de accionistas de la entidad Berkshire Hathaway celebrada el 30 de abril.
El actor Bill Murray en la reunión anual de accionistas de la entidad Berkshire Hathaway celebrada el 30 de abril.SCOTT OLSON (AFP)

Bill Murray rompe su silencio tras las acusaciones de comportamiento inapropiado en el rodaje de su última película, Being Mortal, cuyo rodaje fue suspendido justamente a raíz de una denuncia contra el actor. “Hubo una diferencia de opiniones con una mujer con la que estaba trabajando. Hice algo que yo consideraba gracioso y no se entendió así”, explicó el intérprete estadounidense de 71 años en una entrevista con la cadena CNBC, en el marco de reunión anual de accionistas de la entidad Berkshire Hathaway.

La filmación de Being Mortal, primer largometraje dirigido por el intérprete y humorista Aziz Ansari, se suspendió el pasado 20 de abril cuando la productora Searchlight Pictures envió una carta al reparto y el equipo técnico a raíz de la acusación hacia Murray, de la que no dio detalles. De acuerdo con The New York Times, el incidente se investigó durante tres días hasta que se decidió el cierre de la producción.

El actor no ofreció disculpas explícitas, sino su propia versión de lo sucedido. “Ha sido bastante educativo para mí y he estado pensando mucho en ello en las últimas semanas”, admitió Murray, que asegura que está “tratando de hacer las paces” con la mujer después de lo ocurrido. “El mundo es distinto de cuando yo era pequeño. Lo que yo veía que era gracioso de niño no es necesariamente lo que es gracioso ahora. Las cosas cambian y es importante que yo me de cuenta”, reflexionó. No es el primer incidente que el actor de Los cazafantasmas y Lost in Translation ha tenido durante un rodaje. En el año 2000, la actriz Lucy Liu aseguró que Murray le profirió expresiones “imperdonables e inaceptables” después de que una secuencia de Los Ángeles de Charlie hubiera sido reescrita sin que el intérprete lo supiera.

“Ambos somos profesionales. Nos gusta el trabajo del otro, creo que nos apreciamos mutuamente. Si no podemos juntarnos y tener confianza recíproca, no tiene sentido seguir adelante y trabajar juntos o hacer una película... Esta semana, o incluso en las últimas dos, no he hecho mucho más que pensar en ella”, agregó el actor. También destacó que ha estado en contacto con la mujer a la que ofendió con sus comportamientos, pero no con la productora responsable del filme: “Primero, lo primero”.

La película Being Mortal, en la que también participaba Seth Rogen, otro de los rostros más conocidos de la comedia estadounidense, tiene un lanzamiento previsto para 2023. Está basada en el libro del mismo título (Ser mortal, en la versión en español), de Atul Gawande. Murray insistió en que nada le haría más feliz que ponerse sus botas y “volver al trabajo” para completar el rodaje.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS