El Foro Taurino de Vera califica de “desastre” la organización de una novillada de la Fundación Toro de Lidia

El festejo se celebró con menos de 200 personas en los tendidos por falta de promoción

Álvaro Burdiel, a la izquierda, y Jesús Cuesta, los novilleros actuantes en Vera.
Álvaro Burdiel, a la izquierda, y Jesús Cuesta, los novilleros actuantes en Vera.

El Foro Cultural y Taurino de la localidad almeriense de Vera califica de “desastre de organización y absoluta falta de seriedad” el montaje del festejo celebrado el pasado día 1 dentro del Certamen de Novilladas de Andalucía, organizada por la Fundación Toro de Lidia (FTL).

Se trataba de la segunda novillada clasificatoria del Circuito de Andalucía, y la primera vez que la Liga Nacional de Novilladas hace parada en la provincia de Almería.

Con la escasa asistencia de algo menos de 200 personas en los tendidos, se lidiaron cuatro novillos de Las Monjas y Chamaco, para Álvaro Burdiel, que escuchó palmas en su primero y cortó una oreja en el otro, y Jesús Cuesta, cuyo balance fue de vuelta al ruedo y oreja.

El citado foro denuncia en una nota que el cartel se presentó “ante un público de apenas cinco personas, en la Diputación de Almería, y que no fueron invitadas las dos asociaciones locales de aficionados, el Club Taurino Veratense y el Foro Cultural y Taurino de Vera”. Señala, asimismo, “la ausencia total de publicidad en fachadas, escaparates y otros soportes habituales; ni un solo cartel, ni uno solo, ni anuncios en prensa o radio, ni un coche con altavoz que diera algo de ambiente”, añade.

Los aficionados califican como “triste y muy grave que todo esto suceda con la connivencia de la Diputación Provincial de Almería y del Ayuntamiento de Vera, colaboradoras con la FTL en este desaguisado”.

La Fundación Toro de Lidia, por su parte, ha preferido no responder a esta queja “para evitar polémicas innecesarias”, y añade que toma “buena nota de lo sucedido para que no se repitan errores de este tipo en el futuro”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS