El Juli sustituirá a Emilio de Justo en la corrida de la Beneficencia

El torero madrileño vuelve el miércoles tras sus triunfos con los toros de La Quinta y Garcigrande

El Juli torea al natural el pasado 11 de mayo en Las Ventas.
El Juli torea al natural el pasado 11 de mayo en Las Ventas.Alfredo Arévalo

Contra todo pronóstico, Julián López El Juli sustituirá el próximo miércoles, 1 de junio, a Emilio de Justo en la Corrida de la Beneficencia en la que están anunciados toros de Alcurrucén y estará acompañado por Morante de la Puebla y Ginés Marín. Es una sustitución sorprendente porque no es habitual que una figura consolidada como El Juli sustituya a otra en una feria de tanta trascendencia, máxime cuando el torero madrileño ha cubierto con éxito sus dos comparecencias en la Feria de San Isidro.

Quizá ha podido influir en su decisión una importante contraprestación económica y quién sabe si la necesidad de apurar una última oportunidad para poner un broche de oro a su exitoso paso por la feria madrileña. El Juli firmó el pasado 11 de mayo una de las faenas de la temporada ante un noble toro de La Quinta , y solo el fallo con la espada le impidió salir a hombros por la Puerta Grande.

Volvió el día 20 con los toros de Garcigrande y de nuevo estuvo magistral, aunque erró otra vez en la suerte suprema, y el palco le negó el trofeo que mayoritariamente fue solicitado por los tendidos.

Este miércoles tendrá una nueva ocasión para abrir la Puerta Grande que hasta ahora se le ha negado. Finalmente, el cartel de la Beneficencia, queda conformado del siguiente modo: toros de Alcurrucén, para Morante de la Puebla, El Juli y Ginés Marín.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS