Así será Ana de Armas convertida en Marilyn Monroe en la película ‘Blonde’

La actriz cubano-española dará vida a la icónica actriz en el filme de Netflix, que llegará a la plataforma el 23 de septiembre

Ana de Armas será Marilyn Monroe en 'Blonde' (Netflix).

Tras haber dado el salto a Hollywood hace unos años, Ana de Armas empieza su carrera por el Oscar. A sus 34 años, la actriz cubano-española será la encargada de dar vida a Marilyn Monroe en Blonde, película de Netflix que llegará a la plataforma el 23 de septiembre de este año. El filme estará basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates, que combina elementos de ficción con episodios detallados de la vida de la actriz a lo largo de sus 700 páginas. La adaptación estará al cargo del cineasta Andrew Dominik, director de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007) y algunos capítulos de Mindhunter, la serie de Netflix.

Hace 12 años que el proyecto está en marcha, y antes de la elección final de Ana de Armas se barajaron para el papel actrices como Jessica Chastain o Naomi Watts. Se esperaba que la película se proyectara en los festivales de Cannes, Toronto y Venecia. Incluso Thierry Fremaux, director del festival francés, declaró que había propuesto a Netflix proyectar el filme fuera de competición, pero la plataforma se negó.

Ana de Armas, en un momento de 'Blonde', en comparación con Marilyn Monroe.
Ana de Armas, en un momento de 'Blonde', en comparación con Marilyn Monroe.

Financiado por la productora independiente de Brad Pitt, Plan B Entertainment, la compañía espera que sea su gran apuesta para la próxima cita de los Oscar, así como la consagración de Ana de Armas en la industria norteamericana del cine. Tras conseguir reconocimiento en España con producciones como El internado (2007-2010) o Hispania, la leyenda (2010-2012), la intérprete se marchó a Los Ángeles. Desde entonces ha trabajado en producciones como Blade Runner 2049 (2017), Sin tiempo para morir (2021) o Puñales por la espalda (2019), con el que consiguió una nominación a los Globos de Oro por mejor actriz de comedia o musical.

El libro en el que se basa la película, publicado en el año 2000, fue un éxito de ventas y muy bien recibido por la crítica. La autora Joyce Carol Oates, de 84 años, fue nominada al premio Pulitzer y a mejor libro del año en Estados Unidos. Ella misma declaró que cree que este es uno de los dos libros por los que será recordada —el otro es Ellos (1969)—. Blonde ya fue adaptado a las pantallas un año después de ser publicado, para una miniserie de televisión. La encargada entonces de interpretar a la icónica actriz fue Poppy Montgomery.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS