Shawn Mendes cancela su gira ‘Wonder: The World Tour’ por problemas de salud mental

El cantante canadiense asegura en sus redes sociales que no se siente preparado para continuar con los conciertos, que ya había pospuesto por el mismo motivo

Shawn Mendes, durante una actuación en el estadio de Wembley de Londres, en junio de 2018.
Shawn Mendes, durante una actuación en el estadio de Wembley de Londres, en junio de 2018.

El cantante Shawn Mendes ha anunciado que cancela su gira Wonder: The World Tour. En un ejercicio de sinceridad, el canadiense, de 23 años, ha admitido en un comunicado publicado en sus redes sociales que no se siente preparado para volver a dar conciertos. “Tras hablarlo con mi equipo y trabajar con un increíble grupo de profesionales de la salud, me he dado cuenta de que necesito tomarme el tiempo que nunca me he tomado personalmente para ubicarme y volver más fuerte”, ha explicado la estrella. Mendes ya pospuso los conciertos del tour que estaban programados para las últimas semanas por los mismos motivos, tal y como anunció en otro texto publicado el día 9.

Esta ha sido una gira poco afortunada para el artista y sus fans, pues la pandemia ya le obligó a cancelar su inicio en Copenhague (Dinamarca), previsto inicialmente para el 14 de marzo. Madrid, Barcelona y Bilbao iban a ser las tres ciudades españolas en las que actuaría el cantante. Mendes se ha disculpado por no poder contentar a sus seguidores. “Sé que todos habéis estado esperando mucho tiempo para ver estos conciertos y me rompe el corazón deciros esto, pero prometo volver tan pronto me haya tomado el tiempo suficiente para recuperarme”, ha asegurado el canadiense.

Mendes lleva años siendo transparente acerca de sus inquietudes y malas experiencias, tanto en lo personal como en lo profesional. En 2018 explicó que la letra de uno de sus temas, In my blood, trataba sobre sus ataques de ansiedad. Después, en una entrevista con la revista Wonderland, argumentó que una de las claves que le servían para mejorar ante una situación mental y emocional difícil era “reconocer que algo va mal”. En otra conversación con el diario The Guardian, admitió que llegó a considerar seriamente poner punto final a su carrera debido al agotamiento y el estrés que le suponía.

El artista, al igual que otras estrellas como Justin Bieber, debe el comienzo de su fama a los vídeos que publicaba en internet. Conocido por éxitos como Treat You Better y Señorita (esta última en colaboración con su expareja, la también cantante Camila Cabello, con quien estuvo dos años), Mendes ya dispone de una discografía compuesta por cuatro álbumes: Handwritten (2015), Illuminate (2016), Shawn Mendes (2018) y Wonder (2020). La de su último disco iba a ser la quinta gira en su carrera, que por ahora queda suspendida hasta nuevo aviso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS