Muere el rapero PnB Rock tras un asalto en un restaurante de Los Ángeles

Su novia subió a Instagram una foto geolocalizada y el atracador fue a robarle las joyas al artista

El rapero PnB Rock, en una imagen tomada de su página web oficial.
El rapero PnB Rock, en una imagen tomada de su página web oficial.

El rapero PnB Rock ha muerto este lunes horas después de haber recibido un disparo durante un asalto en un restaurante de Los Ángeles, ha señalado esta tarde una portavoz de la policía. La víctima, cuyo nombre real era Rakim Hasheem Allen, de 30 años, estaba acompañado por una mujer al momento en que un hombre se acercó a ellos a exigirles que les dieran “sus pertenencias”. Pnb Rock es originario de Filadelfia, pero se mudó al oeste después de conseguir un contrato con Atlantic Records, lo que hizo despegar su carrera como cantante de trap. Sus sencillos Fleek y Selfish se escucharon a nivel nacional y era seguido por 2,5 millones de seguidores en Instagram.

PnB Rock, quien había publicado su tema más reciente el 2 de septiembre pasado, estaba vivo cuando llegaron los equipos de emergencia a Roscoe’s House of Chicken & Waffles, un popular destino gastronómico al sur de la ciudad. El artista fue llevado a un hospital, donde falleció. El tiroteo fue registrado por las autoridades minutos después de las 13.20 de la tarde. La mujer que acompañaba a Allen, Steph Sibounheuang, quien se presume era su novia, había subido una fotografía de los alimentos que la pareja había ordenado. También geolocalizó la imagen, algo que fue criticado por Nicki Minaj. “No hay forma de que los raperos y nuestra gente querida siga publicando nuestra localización o dónde estamos. ¡¿Para mostrar pollo y wafles?!”, escribió en Twitter la estrella del género, una de las artistas para las que colaboró el joven rapero, una lista que incluye a Ed Sheeran y Chance the Rapper.

En febrero de 2021, Pop Smoke, una promesa del rap de 20 años, fue asesinado en Hollywood Hills cuando cuatro inexpertos ladrones adolescentes entraron a su casa para despojarlo de un reloj que después fue vendido por 2.000 dólares. Bashar Barakah Jackson, el nombre verdadero de Pop Smoke, vivía en Nueva York y se encontraba solamente en Los Ángeles por cuatro días. Los detectives de homicidios creen que el joven cometió un error cuando publicó en Instagram una imagen de una bolsa de una marca de lujo que tenía la dirección del apartamento que había rentado.

El atraco y disparo a PnB Rock fue adelantado por el medio TMZ, que publicó un vídeo en el que el rapero está en el suelo aún con vida. Las cruentas imágenes se hicieron virales y mostraban a Allen herido en medio de un charco de sangre y con algunas personas alrededor tratando de frenar la hemorragia con toallas. El video La fotografía fue borrada poco tiempo después.

Unas horas antes, PnB Rock había subido a las redes sociales un breve video donde mostraba las llamativas joyas que gustan a los raperos. Sobre su cuello colgaban tres gruesas cadenas decoradas con diamantes. También utilizaba un reloj tocado con piedras preciosas. “El sospechoso disparó varias veces contra la víctima, le quitó sus pertenencias y abandonó el lugar escapando en un coche”, ha dicho Kelly Muniz, capitana de la policía de Los Ángeles.

Los agentes están revisando el video de las cámaras de seguridad del interior del restaurante para poder identificar al sospechoso, que sigue prófugo. También están consiguiendo imágenes captadas en varios establecimientos a la redonda para determinar la ruta de escape del asesino. “Estamos muy tristes con la muerte de Pnb Rock, un increíble artista en Los Ángeles y todo el mundo... Su fallecimiento representa una enorme pérdida para todos”, ha dicho un portavoz de Roscoe’s House of Chicken & Waffles a la revista XXL, especializada en el mundo del hip hop.

Atlantic Records había abandonado a Pnb Rock, quien inició como rapero en 2014 con un mixtape de temas trap. En 2019 fue detenido en Filadelfia por posesión de marihuana y un arma. Desde entonces, trabajaba en su regreso a la música. En diciembre lanzó un nuevo EP y comenzaba a cortar algunas canciones como rapero independiente. Su gran inspiración era Drake.

El área en la que se cometió este crimen ha visto un repunte de la violencia armada durante 2022, sumando 34 homicidios en lo que va del año. La cifra está cerca de superar el total registrado en 2021, 35 asesinatos. Las autoridades han admitido que en la zona han aumentado los asaltos en los que ladrones siguen a sus víctimas a sus casas. Los robos han incrementado un 25% al sur de Los Ángeles. El incremento de la inseguridad se ha convertido en uno de los principales temas rumbo a la elección de alcalde, que se celebrará en noviembre próximo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Luis Pablo Beauregard

Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS