¿Qué le podría pasar a Will Smith tras su bofetada a Chris Rock?

La Academia de cine ha anunciado una investigación tras el incidente y analizamos los posibles escenarios

Will Smith abofetea a Chris Rock durante la 94ª ceremonia de los Oscar.Vídeo: J. MARMISA

La que iba a ser una noche de Oscar mediocre en términos de audiencia, ha sido todo lo contrario por los motivos equivocados. La bofetada del ganador del premio a Mejor Actor, Will Smith, al cómico Chris Rock tras meterse con la alopecia de su esposa, Jada Pinkett ha ensombrecido toda la atención de una gala en la que CODA se alzó con el Oscar principal. Y a pesar de alcanzar el mayor reconocimiento de su carrera por su papel en la película El método Williams, inspirada en la historia de las hermanas tenistas Venus y Serena, ahora su carrera se encuentra en uno de sus peores momentos.

A pesar de evitarlo en un primer momento, Smith ha acabado pidiendo perdón a Rock a través de sus redes sociales: “Me gustaría disculparme contigo, Chris. Me he equivocado y estoy avergonzado. Mis acciones no representaron al hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”, ha publicado en Instagram. Sin embargo, su reacción inicial tras la gala de guardar silencio y sus vídeos bailando sus canciones en la fiesta de Vanity Fair posterior a la ceremonia no le ayudaron. En las redes sociales, también se criticó a Chris Rock por sus chistes, considerados crueles en el caso de Pinkett Smith y machistas en la broma anterior sobre Penélope Cruz y el miedo de Javier Bardem. Ambos estaban nominados a las categorías de Actor y Actriz.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, se analizan los posibles escenarios que se abren con la investigación de la Academia de Hollywood:

- ¿Podrían quitarle el Oscar a Will Smith?

- ¿Se convertirá en el quinto expulsado de la Academia? Conozca el resto en el vídeo de la noticia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Javier Marmisa

Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS