ELECCIONES EN EL FÚTBOL

Javier Uría, nuevo presidente del Athletic de Bilbao

Un 57% de los votos han ido a parar a la candidatura del alcalde de Zeberio

Uría, que durante toda la jornada mantuvo una clara ventaja sobre su oponente, se impuso al otro candidato, Fernando Lamikiz, tras recibir el 57% de los votos. Un total de 10.402 socios respaldaron al nuevo presidente de los 18.097 votos emitidos. Al abogado de Busturia fueron a parar 7.458 votos, según detalló el presidente de la Junta Electoral del Athletic, Javier Olaeta.

La participación fue del 61%.

Fernando Lamikiz felicitó a su contrincante antes de que terminara el recuento, dada la ventaja que este tenía, y aseguró que le apoyará sin ningún tipo de oposición. "Ha sido una experiencia bonita, creo que Javier Uría tiene un trabajo por delante y espero que lo haga bien. Le deseo lo mejor", ha afirmado.

Javier Uria es un empresario ligado a la construcción, amigo de José María Arrate y directivo con mucha responsabilidad en las decisiones del club entre 1994 y 1998.

Junto al delfín del actual presidente desembarcarán en el club Jupp Heynckes, Andoni Zubizarreta y Carlos Terrazas para dirigir las diferentes parcelas técnicas del club. Heynckes la dirección técnica del primer equipo, Zubi la Dirección Deportiva del club y Terrazas la Dirección del Fútbol Base.

El acceso de Uria a la presidencia no se producirá de inmediato, ya que hasta el próximo 30 de junio no iniciará su mandato para los próximos cuatro años. Hasta entonces, Arrate, su mentor, seguirá dirigiendo los destinos del club.

Lamikiz ha pedido a todos los socios "que apoyen al Athletic y se olviden de Fernando Lasmikiz y que en estos momentos apoyen a Javier Uría, que es el presidiente del Athletic", ha señalado el abogado vizcaíno, que ha asegurado que "no habrá oposición, ni dura ni blanda".

Javier Uría, junto Chomin Guzmán y al ex presidente José María Arrate.
Javier Uría, junto Chomin Guzmán y al ex presidente José María Arrate.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS