"¡Qué grande es Rafa!"

El mundo del deporte y la prensa internacional encumbran al español, que tras su triunfo en Nueva York completó el Grand Slam.- "Puede ser el mejor de todos los tiempos", se resigna Djokovic.- "Quiero darle mi enhorabuena por cómo ha jugado", expresa Verdasco

Abatido, resignado, consciente de haber sucumbido ante un fenómeno titánico que va camino de apoderarse de las páginas más gloriosas del tenis. "Tiene cualidades para ser el mejor de la historia", apuntaba Novak Djokovic, testigo de lujo del esplendoroso triunfo de Rafa Nadal en la pista de Nueva York. "Ha jugado el mejor tenis que le he visto en pista dura. Ha mejorado drásticamente su servicio, es muy completo", apuntaba el serbio. Envuelto en una chaqueta blanca, inmaculada, Nole poco pudo hacer ante el tenista español, que con la victoria en el Abierto de Estados Unidos sumó su noveno grande y se convirtió en el jugador más joven que conquista los cuatro torneos que componen el Grand Slam.

Más información
Nadal completa un palmarés perfecto
"Muchos decían que no podría ganar aquí..."
Nadal: "Esto es un honor"
El Bernabéu homenajea a Nadal

"Cuando de verdad importó jugar bien, él jugó muy bien", incidía Djokovic, que a la vez no le temblaba el pulso para admitir que su rival "mejora cada día, cada año. Es un poco frustrante: mejora, es fuerte mentalmente, tiene todas la capacidades que necesita para ser el mejor de todos los tiempos".

La hazaña de Nadal no solo ha encontrado palabras de elogio en su última víctima. Otro gigante, Pau Gasol, ha remarcado que "mentalmente es una bomba, es increíble. Queda mucho Rafa para disfrutar y para sentirse orgullo de lo que está consiguiendo" , ha dicho. "Son tantas cosas las que está consiguiendo que quizá ahora no las apreciamos del todo y seguramente lo hagamos dentro de un tiempo", ha señalado el jugador de los Lakers.

Mensaje de Verdasco

Otro tenista español, compañero de vestuario en el equipo de la Copa Davis, también ha querido hacer un brindis por la última gesta de su compatriota. Desde Twitter, Fernando Verdasco lanzaba el siguiente mensaje: "quiero dar mi enhorabuena desde aquí a Rafa Nadal por el US Open, por cómo ha jugado y sobre todo el cuarto set con sólo 2 errores. ¡Qué grande!", manifestaba el madrileño.

No obstante, Verdasco, que cayó ante el mallorquín en cuartos del torneo estadounidense, no quiso olvidarse de Djokovic, que en las semifinales tumbó nada más y nada menos que a Roger Federer. "¡Enhorabuena a Novak también por la final! Ha jugado increíble desde el parón de la lluvia, pero Rafa era mucho Rafa hoy!", apuntaba.

En la línea de Verdasco, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, señalaba que "es un privilegio de dimensiones extraordinarias disfrutar en España de un deportista de la magnitud de Rafa Nadal". El dirigente, presente en la pista Arthur Ashe de Flushing Meadows, hacía hincapié además en que "traspasa las fronteras de su propio deporte. Hay pocos mitos a los que se pueda sentir tan cercanos".

La prensa, a los pies de Nadal

Más allás del entorno tenístico, el éxito de Nadal también ha tenido una fuerte repercusión en las portadas de los medios periodísticos. The Guardian habla de la "grandeza" del tenista español, mientras que el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport incide en el hecho de que el balear haya logrado completar el Grand Slam con tan solo 24 años.

Desde Francia, L'Equipe titula que "Todo es para Nadal" y Le Monde también destaca la trascendencia de su triunfo en el Abierto de EE UU. Al otro lado del Atlántico, en Argentina, Olé ensalza que "Nadal los tiene a todos" (en referencia a los grandes torneos) y para La Nación, "Nadal ya es una leyenda".

Rafa Nadal posa con el trofeo que le acredita como campeón del Abierto de EE UU.
Rafa Nadal posa con el trofeo que le acredita como campeón del Abierto de EE UU.AFP
Rafael Nadal posa, en pleno Manhattan, con el trofeo que le acredita como campeón del Abierto de Estados Unidos.
Rafael Nadal posa, en pleno Manhattan, con el trofeo que le acredita como campeón del Abierto de Estados Unidos.REUTERS
Por primera vez un tenista español ha conseguido todos los trofeos que puede aspirar por sobre la pistaVídeo: AGENCIA ATLAS
Pau Gasol se queda sin palabras cuando habla de su gran amigo Rafa NadalVídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS