Mourinho: "El Madrid quiere tanto su 'décima' como yo mi 'tercera"

El técnico portugués advierte que el mejor Madrid se verá en la recta decisiva de la 'Champions' y defiende a Cristiano Ronaldo, ya que "no critica a la afición, pide apoyo y que la gente esté junta"

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha reconocido que la ambición de su nuevo club se ha unido con la suya en la Liga de Campeones, porque si la entidad quiere "la décima", él busca "la tercera", tras ser campeón de Europa con Oporto e Inter de Milán. "El Real Madrid quiere tanto la décima como yo la tercera. No me parece que sea diferente. Pero saben, como yo, que es muy difícil conseguirla. Hay un grupo de siete u ocho equipos que pueden ganar, que tienen estructura para conseguirla", ha manifestado el luso en ruda de prensa.

Además, Mourinho ha querido matizar que "a pesar de ser nuestra primera temporada juntos y de que estamos en fase de construcción, si pasamos la fase de grupos en este periodo difícil y llegamos a octavos de final, seremos mucho más fuertes de lo que somos hoy. Por eso, nuestro reto es conseguir clasificarnos", ha añadido.

Más información
Cristiano hermético
"El Madrid necesitaba una persona seria"

Defiende a Cristiano

Por otra parte, Mourinho ha intentado enterrar el debate abierto por Cristiano Ronaldo, que pidió a los aficionados blancos que gasten tantas energías en animar como las que usan para silbar a los jugadores. "El debate es vuestro (la prensa) no nuestro. No quiero críticas, ni presión añadida. Mejor tranquilidad, ningún tipo de problema, pero es una historia falsa. No me van a decir a mí lo que es un estadio pitando, teniendo una manifestación colectiva negativa, porque lo conozco. Sé lo que es una pitada, una pañolada y una manifestación negativa. No se puede comparar con diez segundos y ya está", ha dicho.

El portugués ha señalado que "quien paga puede hacer lo que quiera. Quien trabaja en un club como el Real Madrid tiene que trabajar y aceptarlo. Quien está en fútbol desde hace tiempo como yo, no le sorprende nada, entiende todo sin ningún tipo de problema". En este sentido, Mourinho ha comentado las palabras que ayer pronunció su compatriota Cristiano Ronaldo. "La opinión de Cristiano es otra historia sin historia. Es un chico que no critica a la afición, que hace su juego y se juega su futuro como jugador para estar siempre con el Real Madrid, hasta en una situación de riesgo para él. Pide apoyo y que la gente esté junta".

Confianza en el trabajo

Precisamente, el rendimiento del portugués ante Osasuna es otro de los capítulos que ha abordado. "Es un jugador que sabe que puede marcar la diferencia, sabe que el equipo le necesita y quiere ser siempre el mejor. Siempre se exige más y más a sí mismo. No lo veo negativo". Ayer, CR7 confesó que tiene un buen feeling esta temporada. Para Mourinho es diferente. "Yo no tengo feelings, sólo confianza en mi trabajo y en la del que trabaja conmigo, principalmente los jugadores. Tengo creencia. Yo creo que vamos a ganar porque confío en mi trabajo y en los jugadores.

Para finalizar, el preparador blanco ha advertido que el mejor Real Madrid se verá en los meses decisivos de la competición europea. "El objetivo, en un momento de crecimiento y construcción del equipo, es tener la capacidad suficiente para clasificarnos. En octavos de final en 2011, tras siete meses de trabajo, cuando llegue la fase más decisiva, pienso que seremos mucho más equipo y estaremos preparados para otra dimensión. Ahora hay que sacar adelante la clasificación en un grupo que no es fácil".

AGENCIA ATLASundefined
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS