El Sevilla traspasa a Luis Fabiano al Sao Paulo

Dirigentes del club brasileño cerraron el fichaje del delantero en la capital andaluza a cambio de 7,6 millones de euros

Luis Fabiano es ya historia en el Sevilla. El brasileño, uno de los delanteros más importantes en la historia de la entidad andaluza, ha sido traspasado al Sao Paulo en una operación relámpago y, curiosamente, después de que sufriera el pasado domingo una lesión de consideración en los ligamentos de su rodilla derecha, dolencia que le tendrá unas seis semanas de baja. Adalberto Baptista, director de marketing del Sao Paulo, se desplazó a Sevilla para presentar la propuesta de fichaje a los dirigentes del club andaluz.

La propuesta, que fue tildada por el subdirector deportivo de la entidad, Monchi, de "compleja", ha sido al final aceptaba por la entidad andaluza después de un día entero de arduas negociaciones. El Sevilla ha hecho oficial el traspaso del delantero en su página web, aunque en la información ofrecida no trascendieron las cantidades del traspaso. No obstante, algunos medios brasileños señalaron que la operación había quedado fijada en 7,6 millones de euros. Este pago será realizado en cuatro años por parte del club brasileño, mientras que en el Sevilla se destaca también que el propio futbolista ha renunciado a ciertas cantidades que tenía pactadas con la entidad andaluza, lo que aumenta la rentabilidad del traspaso.

El propio Luis Fabiano, en declaraciones a la página web del Sao Paulo, ha mostrado su satisfacción por su regreso al fútbol brasileño. "El dinero no lo es todo en la vida y siento una felicidad enorme al regresar al que ha sido mi equipo de toda la vida", ha destacado el jugador. De esta forma se pone fin a la exitosa carrera de Luis Fabiano en el Sevilla, equipo al que llegó en el verano de 2005, procedente del Oporto. Desde ese verano, el delantero ha anotado un total de 106 goles en todas las competiciones que ha jugado con el club andaluz, habiendo sido parte importante en los últimos éxitos del Sevilla. Luis Fabiano consiguió seis títulos con el conjunto andaluz: dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

El futbolista había manifestado de forma reiterada desde el verano pasado su deseo de cambiar de aires. "Seis años son muchos en el Sevilla. Creo que mi ciclo ha llegado al final", afirmó después de la eliminación del equipo ante el Oporto en la Liga Europa. Ya en el verano, el presidente José María del Nido rechazó una oferta del Marsella por el futbolista, mientras que en el pasado mercado invernal fue el Corinthians el que hizo otra propuesta, de siete millones, también rechazada por el Sevilla. En el mes agosto, después de rechazar la oferta del Marsella, el club andaluz le amplió el contrato hasta 2013 y le rebajó la cláusula de rescisión a 20 millones de euros.

El panorama de la posible salida de Luis Fabiano quedó despejado el pasado tres de marzo, cuando el Sevilla se hizo con el 100% de los derechos del jugador tras abonar siete millones de euros a la empresa Rio, poseedora del 65% del pase del jugador. Gracias a esta empresa, Luis Fabiano llegó al Sevilla en 2005 solo por 3,5 millones de euros procedente del Oporto. Con el 100% de los derechos del futbolista, el conjunto andaluz recibirá ahora de forma íntegra los 7,6 millones en los que ha sido cifrado el traspaso al Sao Paulo. Esta cantidad cubre lo que el Sevilla ha tenido que abonar a Rio, permitiendo además ganar dinero al club andaluz (unos 600.000 euros más las cifras que el delantero ha perdonado al Sevilla para aligerar su salida del equipo español).

Luis Fabiano festeja un gol con el Sevilla.
Luis Fabiano festeja un gol con el Sevilla.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS