FÚTBOL

Wenger, acusado de conducta impropia

La UEFA sancionará al técnico por sus críticas a los árbitros tras el Arsenal-Milan

Arsène Wenger, durante el Arsenal-Milan de la Liga de Campeones.
Arsène Wenger, durante el Arsenal-Milan de la Liga de Campeones.ADRIAN DENNIS (AFP)

La UEFA anunció este miércoles que ha acusado al entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, de conducta impropia por criticar al árbitro y encararse con este tras el encuentro que disputó el conjunto londinense contra el Milan el martes en la vuelta de los octavos de la Champions: los gunners vencieron por 3-0, pero quedaron eliminados tras caer 4-0 en la ida.

Wenger acusó al árbitro esloveno Damir Skomina de conceder demasiadas faltas al conjunto italiano. Además, el técnico francés se encaró con el colegiado al final del encuentro. El caso será tratado el próximo 29 de marzo por el organismo disciplinario y de control de la UEFA. Wenger se podría enfrentar a su tercera sanción en un año por parte del máximo organismo del fútbol europeo.

Justo también en el mes de marzo del pasado año, el entrenador galo fue sancionado con un partido después de criticar al colegiado suizo Massimo Busacca tras la eliminación del Arsenal ante el Barça en octavos.

Además, Wenger también fue sancionado con dos partidos en la presente temporada tras sobrepasar la línea de banda y comunicarse con el banquillo del Arsenal ante el Udinese, italiano, en la fase  previa de la propia Liga de Campeones, en la que cumplía su partido de sanción.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS