Santi Freixa dice adiós a los Juegos tras romperse el cúbito

El capitán español recibe un golpe durante el partido ante Pakistán (1-1) que le produjo una fractura en el brazo izquierdo

Santi Freixa se duele tras lesionarse el brazo izquierdo durante el partido contra Pakistán.
Santi Freixa se duele tras lesionarse el brazo izquierdo durante el partido contra Pakistán.GEOFF CADDICK (EFE)

La selección española de hockey hierba empató ante Pakistán en su debut en Londres (1-1). La peor noticia, sin embargo, se produjo tras la finalización del partido, cuando las pruebas realizadas al capitán del equipo español, Santi Freixa, determinaron que sufría una fractura de cúbito en el brazo izquierdo que le impedirá seguir compitiendo durante los Juegos.

Freixa recibió un golpe al comienzo de la primera mitad, aunque continuó el resto del partido en el campo con el brazo en cabestrillo. Las pruebas médicas tras el encuentro confirmaron los peores augurios, y revelaron que la lesión era más grave de lo esperado por su seleccionador, Dani Martín, tras el partido. “No sé qué ha pasado. El servicio médico me ha dicho que no podía jugar, ya hablaré con él”. Su plaza será cubierta por el aragonés Andrés Mir.

“Gugu”, de 29 años, 180 veces internacional con España, participaba en sus terceros Juegos, tras haber conseguido la medalla de plata en Pekín, y el diploma olímpico como cuarto clasificado en Atenas. Volará este martes a Barcelona para tratarse de la lesión.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción