Cazorla alivia a Wenger

El español firma el primer triplete de su carrera, ante el Reading (2-5), y da un respiro al técnico del Arsenal, cuestionado

Cazorla celebra un gol ante el Reading.
Cazorla celebra un gol ante el Reading.ADRIAN DENNIS (AFP)

El Arsenal se impuso al Reading (2-5) en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Premier League, gracias al triplete conseguido por el español Santi Cazorla, que comandó al conjunto de Londres hasta la victoria con una de sus mejores actuaciones desde que se convirtió en gunner. Y ya van unas cuantas. Cazorla es el máximo goleador del Arsenal en el campeonato, con diez tantos, a solo dos de Van Persie y Michu, ahora mismo los mayores artilleros de la Premier. El fútbol inglés ha tardado poco en reconocer el talento del asturiano. Cazorla fue nombrado mejor jugador de la liga inglesa del mes de septiembre, aunque el equipo, que empezó como un tiro, cayó luego en la apatía. Ayer pareció despertar.

Desde el primer minuto, los londinenses mandaron en el encuentro y tardaron sólo 14 minutos en abrir el marcador. Gibbs habilitó a Podolski y el alemán puso el 0-1. A partir de entonces llegó el espectáculo de Cazorla. El español hizo lo que quiso con la defensa del Reading, volvió completamente loca a la zaga y abrió muchos espacios a sus compañeros. Las ocasiones llegaban en tromba a la portería de los blanquiazules, que no eran capaces de frenar a los gunners.En dos minutos, Cazorla sentenció el partido. En el 32, el español aprovechaba una asistencia de Podolski para poner el 0-2 y, en el 34, era de nuevo Gibbs el que daba un pase de gol y Cazorla hacía el 0-3 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el juego del Arsenal se relajó y el Reading dio muestras de que también sabía jugar a fútbol pese a encontrarse cerrando la clasificación de la Premier. Le Fondre y Kebe reducían distancias y hacían cundir los nervios con el 2-4 en el banquillo de Wenger, pero de nuevo volvió a aparecer Cazorla para cerrar el partido. El ex del Málaga se colaba en el área y le daba un balón muerto a Walcott para que, a falta de diez minutos para el final, estableciera el 2-5 definitivo. El partido estaba completamente sentenciado, por lo que Wenger le daba a Cazorla su merecido premio y retiraba del césped al español, que recibía una gran ovación del Madejski Stadium.

Cazorla se ha asentado como la referencia gunner. Llegó al Arsenal este verano procedente del Málaga, a cambio de 15 millones de euros más objetivos. Hoy es adorado por la hinchada, por Arsène Wenger y por la prensa británica. "Santi Cazorla es un jugador de primera categoría y hoy ha demostrado que fue una buena compra", le alabó el técnico francés. En el análisis táctico del partido, el periodista de The Independent se pregunta: "¿No estaba advertido el Reading de que Cazorla es bastante bueno?". "Cazorla estuvo en una categoría propia", relata The Guardian. "El regalo anticipado de Navidad de Santi Cazorla", glosa el Daily Mail. Con la victoria, el Arsenal coge algo de aire, pero sigue por debajo de las expectativas, como tantas veces durante los últimos años: es quinto, a 15 puntos del Manchester United, líder, y la pasada semana fue eliminado de la Copa por el Bradford City, un equipo de cuarta categoría.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS