Mario Gómez y Pizarro se afilan en la goleada del Bayern

El rival europeo del Barça vapulea 1-6 al Hannover y Lewandowski marca por 12ª jornada seguida en la victoria del Borussia ante el Mainz (2-0)

Mario Gómez celebra con Alaba, Gustavo, Pizarro y Rafinha el tercer tanto.
Mario Gómez celebra con Alaba, Gustavo, Pizarro y Rafinha el tercer tanto.SEBASTIAN KAHNERT (EFE)

Jupp Heynckes y Jürgen Klopp planificaron de forma distinta sus respectivos compromisos ligueros previos al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Los dos ganaron con autoridad, aunque solo el Bayern lo reflejara en el marcador (1-6), ante el Hannover 96, por el 2-0 del Borussia al Mainz. No alineó de inicio Heynckes a Lahm, Dante, Javi Martínez y Robben, pero no fue un problema para que el ya ganador de la Bundesliga pasara por encima de su rival con facilidad. Al cuarto de hora, Abdellaoue introdujo en su propia portería un centro de Alaba y Ribéry, que hizo el segundo, y Pizarro, autor del quinto y sexto tantos, ya habían estrellado dos balones en el larguero.

Lewandowski, felicitado tras el gol.
Lewandowski, felicitado tras el gol.Lars Baron (Bongarts/Getty Images)

El delantero peruano y Mario Gómez, con dos dianas también ayer, pelean por ser los elegidos ante el Barcelona para reemplazar al sancionado Mandzukic. Con menos peso en los planes de su técnico que hace una temporada, la llegada del delantero croata, más versátil y asociativo, ha llevado a Mario Gómez a la suplencia. Heynckes tendrá que elegir entre el físico y la pegada de Gómez o la astucia y la movilidad de Pizarro, una decisión que condicionará el juego ofensivo de su equipo. En el segundo tiempo ya sí participaron Javi Martínez y Robben. “Los jugadores han demostrado de nuevo que no hay ningún equipo B, sino que solamente tenemos un equipo A. Simplemente se divirtieron jugando al fútbol y tuvieron una gran actitud”, resumió Heynckes tras la cómoda goleada al Hannover.

En Dortmund, Reus abrió el marcador ante el Mainz 05 a los 30 segundos. Klopp alineó a todos sus titulares menos al mediocentro Bender, al que prefirió reservar para la batalla táctica y física que le espera el miércoles con Xabi Alonso y Khedira. Fue el aún madridista Nuri Sahin el que acompañó a Gundogan y el Dortmund dominó el partido sin agobios. Pudo golear, pero solo Lewandowski acertó a marcar en los minutos finales. El polaco anda tras los pasos de Torpedo Müller al haber anotado de manera consecutiva en las 12 últimas jornadas de Liga (16 sumó Müller). En esos partidos, Lewandowski lleva 14 tantos. Al término del partido Klopp respondió a Mourinho, que le había cuestionado que no parara de hablar desde el día del sorteo: “Es lo mismo que me decía mi profesora”.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS