El TAS confirma la expulsión del Metalist de la ‘Champions’

El tribunal rechaza el recurso del club ucraniano La UEFA le sustituye por el PAOK, que jugará contra el Schalke, por amañar un partido

Torsiglieri, izquierda, en un partido del Metalist en la Liga Europa
Torsiglieri, izquierda, en un partido del Metalist en la Liga EuropaNIGEL RODDIS (REUTERS)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso interpuesto por el Metalist Kharkiv, ucraniano, el jueves solicitando la suspensión cautelar de su expulsión de la previa de la Champions (contra el Schalke, 21 y 27 de agosto), adoptada el miércoles por la UEFA como castigo por amañar un partido en 2008. El ente regulador del fútbol europeo abrió la semana pasada un procedimiento al club, días después de que el mismo TAS desestimara el recurso del equipo contra la sanción de la Federación Ucraniana de Fútbol (unos 18.870 euros por amañar un partido contra el FC Karpaty en 2008), y sustituyó al Metalist por el PAOK de Salónica, griego. 

El TAS sanciona con 10.000 dolares y la expulsión de entre tres y cinco años a los seis jugadores implicados

La decisión previa del TAS confirma que seis jugadores del Metalist estuvieron implicados en el amaño, por lo que estipula una multa para ellos de al menos 10.000 dólares —unos 7.500 euros—, y su expulsión del fútbol entre tres y cinco años. Yevhen Krasnikov, director del club, ha sido apartado de actividades relacionadas con el fútbol para los próximos cinco años. Además, el club, sancionado con 25.000 dólares —18.870 euros—, perderá la tercera plaza de Liga que logró aquella temporada. El Metalist ha recurrido la sanción ante el Tribunal Federal Suizo, el único con capacidad para revocar una sentencia del TAS.

El TAS ya ha permitido este verano que el Fenerbache, al que la UEFA ha sancionado dos años sin competir en Europa por amaño de partidos en el campeonato turco, participar en las rondas previas de la Champions. El partido de vuelta de su eliminatoria contra el Arsenal se celebrará el 27 de agosto, un día antes de que el tribunal resuelva su apelación.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS