Raikkonen amenaza a Lotus con no correr

El finlandés, que estuvo a punto de no presentarse en Abu Dhabi, considera no asistir a las dos últimas carreras si no cobra lo que le deben

Kimi Raikkonen, en los entrenamientos de Abu Dabi.
Kimi Raikkonen, en los entrenamientos de Abu Dabi.SRDJAN SUKI (EFE)

Las informaciones que durante la tarde del jueves sobrevolaron el ‘paddock’ del circuito de Abu Dhabi y que apuntaban a que Kimi Raikkonen se había planteado la posibilidad de quedarse en casa, las confirmó este mismo el propio piloto finlandés. Según Raikkonen, Lotus le debe dinero del sueldo que está estipulado en su contrato –unos seis millones de euros más variables por resultados–, motivo suficiente según su criterio para no viajar ni a Austin ni a Brasil, las dos últimas paradas del calendario. En su primera comparecencia pública en Abu Dhabi y justo después de bajarse de su monoplaza, el Hombre de Hielo reconoció que efectivamente consideró la posibilidad de no desplazarse hasta los Emiratos, y que si finalmente lo hizo fue par hacerle un favor a su escudería.

“Si estoy aquí es solo para tratar de resolver los problemas que estamos teniendo. Espero que podamos arreglarlo y de este modo terminar la temporada tan bien como podamos”, explicó el corredor de Espoo, que fue muy claro cuando se le preguntó si había pensado en no venir. “Claro que lo pensé. Me encantan las carreras y me encanta correr, pero en todo esto hay una gran parte de negocio. Uno tiene que poner el límite en algún lugar, y si la cosa se desmadra hasta más allá, pues realmente no será por culpa mía”, zanjó el campeón del mundo de 2007 (Ferrari).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS