Raikkonen se baja del coche

El finlandés se perderá las dos últimas carreras del Mundial de F-1 para operarse de la espalda

Raikkonen, en una imagen de esta temporada.
Raikkonen, en una imagen de esta temporada.GETTY

Kimi Raikkonen había amenazado en no tomar parte en las últimas tres citas del Mundial de F-1, si Lotus no le ingresaba el dinero que según él le debía en concepto de salario. Pues bien, después de que la escudería de Enstone (Gran Bretaña) haya llegado a un principio de acuerdo con el grupo inversor Quantum Motorsports, que se hará con un gran paquete de acciones de la estructura, el finlandés ha decidido bajarse del coche y no participar en los dos últimos grandes premios, Austin (el domingo que viene), y Brasil (24 de noviembre) para operarse de la espalda, según avanza el Turun Sanomat, finlandés.

Habrá que ver ahora cómo afecta la decisión del Hombre de Hielo en el conflicto que mantenía con su equipo, y quién se pone al volante de su prototipo. Lo más lógico sería que el encargado de pilotar su coche fuera el italiano Davide Valsecchi, campeón de GP2 en 2012 y actual tercer piloto de Lotus.

Raikkonen, que el año que viene regresará a Ferrari como compañero de Fernando Alonso, arrastra problemas de espalda desde hace tiempo. De hecho, en el último Gran Premio de Singapur el finlandés las pasó canutas el sábado, durante la cronometrada, y también durante la carrera. En lugar de volar a Texas, el corredor de Espoo se desplazará a Salzburgo para ser operado. Tras la intervención, deberá permanecer en reposo durante unas cuatro semanas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS