Rooney renueva con el United

El delantero de 28 años, que fue pretendido por el Chelsea, amplía su contrato con los 'red devils' hasta junio de 2019

Rooney celebra un gol el United.
Rooney celebra un gol el United. IAN KINGTON (AFP)

El jugador inglés Wayne Rooney ha renovado este viernes con el Manchester United para las próximas cuatro temporadas, hasta el mes de junio de 2019, después de alcanzar un acuerdo entre ambas partes que pone fin a las especulaciones de una posible salida.

El delantero de 28 años, que llegó al Manchester United en 2004 procedente del Everton fue pretendido por el Chelsea en el pasado mercado de invierno, pero el club rechazó las tres tentativas del cuadro que dirige José Mourinho.

Rooney ha preferido seguir en Old Trafford, donde percibirá un salario de 357.000 euros a la semana, según desveló la BBC, que anunció el acuerdo de renovación varias horas antes de que el United lo hiciese oficial en su página web.

La renovación de Rooney es un espaldarazo importante para el United, que ocupa la séptima posición en la Premier, a once puntos de los puestos de Liga de Campeones. El ariete internacional ha metido más de 207 goles con los 'red devils', 42 por debajo del récord del mítico Bobby Charlton.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS