“Iker merece jugar este partido”

Ancelotti defiende a Casillas antes de la final de la Supercopa de Europa, mañana con el Sevilla

Ancelloti, en una rueda de prensa.
Ancelloti, en una rueda de prensa. PEPE ANDRES (AS)

Antes de la final de la Supercopa europea (Madrid-Sevilla, 20.45), Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, volvió a respaldar públicamente a Iker Casillas frente a las críticas recibidas. "Mañana juega Iker, está bien y merece jugar. En la Champions lo hizo muy bien el año pasado y merece jugar este partido". No obstante quiso agradecer el trabajo de Diego López: "Le estoy muy agradecido por lo que ha hecho aquí, le he deseado mucha suerte. Va al Milán, va a estar bien allí".

"Hay que reconocer que no he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos importantes", reconoció Casillas al ser preguntado por el momento de forma en el que se encuentra. "He tenido peores momentos en mi vida deportiva y he salido adelante", zanjó sobre sus fallos en la final de la Champions y la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

"No será un partido fácil", analizó Ancelotti. "El Sevilla es un equipo que nos hizo mucho daño", analizó, recordando la derrota por 2-1 cosechada el año pasada por el Madrid en el Sánchez Pizjuán. El entrenador del Madrid confirmó que tanto Kroos como James Rodríguez, que han llegado este verano al club de Chamartín y todavía no han estrenado la elástica blanca, serán titulares mañana. "Kroos viene de entrenar cinco días y está muy bien. Va a jugar igual que va a jugar James". "(...) Estoy muy contento, en este club hay que ganar, lógico en un club tan grande como el Real Madrid. No hay presión, tengo una plantilla excelente. El club ha hecho un esfuerzo grande y tenemos una plantilla mejor. Queremos repetir lo logrado el año pasado".

Asimismo, el entrenador del conjunto blanco quiso destacar el buen estado de forma de Bale y Cristiano Ronaldo: "Cristiano ha hecho todo lo necesario para estar a tope este partido y no tiene ya ningún problema. En cuanto a Bale, estoy seguro que esta temporada será mejor jugador porque ha hecho una pretemporada perfecta".

Por último destacó que Di María está centrado en el partido y no en su posible salida del equipo."Di María ha trabajado bien y lo que pasa fuera no entra en el vestuario".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS