Acelera el Sporting

Betis y Las Palmas se anulan con un empate que no sirve a ninguno y el Zaragoza salva un punto ante el Lugo, muy potente en su estadio

Carlos Castro celebra su primer gol con el Sporting.
Carlos Castro celebra su primer gol con el Sporting. Eloy Alonso (DIARIO AS)

Como no podía ser de otra forma, la igualdad preside la Segunda División. Cada partido tiene un pronóstico incierto y solo cinco puntos separan a los líderes, Girona y Valladolid, del décimo clasificado, el Alcorcón. Destaca el rendimiento de equipos como la Ponferradina, en puestos de promoción, así como el Recreativo, sexto clasificado. El Betis, séptimo, no acaba de carburar aunque solo tres puntos le separan del liderato.

El Betis recibía a Las Palmas en el duelo más importante de la jornada. Más de 30.000 espectadores arroparon a los andaluces en un partido marcado por el miedo (0-0). Las mejores ocasiones, no obstante, fueron para Las Palmas, que lanzó un balón al palo y vio cómo el meta Adán le hacía un paradón a Nauzet cuando éste controló dentro del área del Betis. El capitán Perquis fue expulsado a 25 minutos del final y el conjunto andaluz se defendió como pudo para mantener el empate a cero. El mal juego del Betis provocó que la afición pidiera la dimisión del entrenador, Julio Velázquez, que todavía no ha sido capaz de darle un sello al Betis y parece impresionado por la dimensión del club que dirige. Las Palmas logró un buen punto, aunque le faltó ambición para llevarse los tres ante un rival en inferioridad.

Sufrido triunfo del Sporting ante el Leganés (2-1). Los de Abelardo vieron cómo el Leganés se adelantó en el marcador con un gol de Diego Aguirre a los 79 minutos. El conjunto asturiano reaccionó pronto al conseguir Guerrero el empate dos minutos después. El Sporting mantuvo la fe para lograr la remontada y la encontró en el tiempo de alargue, cuando Carlos Castro se revolvió en el área en el minuto 92 para anotar su primer gol con la camiseta del Sporting. Mareo sigue dando sus frutos y la cantera asturiana en la base para que su primer equipo sea el tercer clasificado, a un punto de Girona y Valladolid, en ascenso directo.

Borja Bastón anotó dos goles con el Zaragoza y demostró su buen momento de forma

El Lugo truncó la racha de tres triunfos seguidos del Zaragoza (3-3). El Ángel Carro sigue siendo un estadio complicado para los equipos visitantes. En este caso el Zaragoza, que salvó un punto en el descuento gracias a una falta muy bien lanzada por Willian. Los de Víctor Muñoz mandaban 1-2 en el marcador gracias a los dos tantos de su goleador, Borja Bastón, pero David López y Luis Fernández colocaron el 3-2 en el marcador. Víctor Muñoz, que fue expulsado, vio desde la grada el golazo del empate. Zaragoza y Lugo tienen 13 puntos.

El último partido de la jornada, el duelo catalán entre el Llagostera y el Sabadell, quedó definido gracias a un golazo de Collantes (0-1). El extremo cogió el balón en la banda derecha y se internó hacia el centro para mandar un impresionante disparo con la izquierda que se coló por la escuadra. Respira el Sabadell tras su gris inicio de temporada. El Llagostera, por su parte, se mantiene fuera de los puestos de descenso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS