Tomic se exhibe en Fuenlabrada

El pívot croata dirige el fácil triunfo de un Barcelona en racha (64-79)

Tomic, ante Clark.
Tomic, ante Clark.Kiko Huesca (EFE)

El Barcelona ha prolongado su buen momento de juego y resultados y ha cerrado una semana perfecta, ya que tras exhibirse ante Valencia y Bayern de Múnich, se ha impuesto en su visita a un Fuenlabrada, donde ganó por 64-79.

Apoyados en un gran Ante Tomic, con 23 puntos y 28 de valoración, los de Xavi Pascual no tuvieron problemas para sumar su séptimo triunfo de la temporada en un encuentro que no vieron peligrar en ningún momento y que evidencia la posición de cada equipo en la clasificación.

Le costó al Barcelona entrar en el partido y solo llevaba una canasta a los tres primeros minutos y medio de juego hasta que seis puntos seguidos de Ante Tomic dieron las primeras ventajas a su equipo (4-13 min 5).

A falta de acierto desde el perímetro, la lucha se centró bajo los tableros hasta que el primer triple del choque, anotado por Satoransky tras ocho minutos, elevó a diez la ventaja catalana (10-20). El Barça imprimió velocidad y cerró un parcial de 8-21 para llevarse por 12-23 un primer cuarto en el que el rebote fue dominado por un Fuenlabrada lastrado por su pobre 36 por ciento en tiros de dos y su nula anotación desde la línea de 6,75.

Los de Luis Casimiro arrancaron con fuerza en el segundo periodo y fueron recortando distancias con un inspirado Diagné en la zona y dos triples consecutivos de Clark y Baron. Bajo la dirección del debutante base puertorriqueño Andrés Rodríguez, los madrileños se llegaron a poner a cuatro (24-28, min 15).

Un nuevo arreón del Barcelona en los cinco minutos finales del cuarto, donde el parcial fue de 5-15, y un apagón colectivo en el Fuenlabrada, dejó las cosas al descanso con claro color azulgrana (29-43).

Tras el paso por los vestuarios, dos nuevas canastas de un inspirado Tomic, que le ganó la partida a Akindele, y un triple de Navarro situaron la máxima ventaja visitante en 19 (31-50, m. 22) ante un rival que seguía sin respuestas. El Fuenlabrada no supo cómo frenar el vendaval que se le venía encima y el Barcelona siguió jugando con excesiva comodidad con ventajas que llegaron hasta los 23 puntos y que al final del cuarto se quedaron en 17 (45-62).

Con casi todo decidido, el Barça se fue relajando y las rentas llegaron a ser de doce puntos tras un triple de Andrés Miso en su partido 400 en Liga (52-64, m.34) -en el que fue el mejor de su equipo con 15 puntos y 22 de valoración- aunque solo fue un espejismo, porque los visitantes se impusieron al final por 64-79.

FUENLABRADA, 64; BARCELONA, 79

Montakit Fuenlabrada: Díaz (0), Baron (9), Panko (5), Clark (15) y Akindele (5) -quinteto inicial-, Diagné (11), Vega (0), Miso (15), Smits (0) y Rodríguez (4).

Barcelona: Marcelinho (7), Navarro (8), Thomas (8), Doellman (6) y Tomic (23) -cinco inicial- Abrines (5), Satoransky (8), Oleson (0), Hezonja (3), Nachbar (7) y Pleiss (4).

Parciales: 12-23, 17-20, 16-19 y 19-17.

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Manuel. Eliminaron por faltas a Pleiss.

Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.649 espectadores.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS