Un partido que pone fin a la frustración de Chicharito

El mexicano, que hace semanas lamentaba su situación, marca el gol de la victoria ante el Atlético

Chicharito celebra su gol ante el Eibar
Chicharito celebra su gol ante el EibarANDRES KUDACKI (AP)

“Mi situación es frustrante. Colaboro, ayudo y doy el cien por cien, pero en los partidos las oportunidades son mínimas”. Así se desahogaba Chicharito en su tierra el pasado 30 de marzo. Las cosas han cambiado de tal manera en las últimas tres semanas que el mexicano, en el olvido durante meses, ha sido decisivo con su gol ante el Atlético en un partido en el que el Madrid se jugaba la temporada.

Ha jugado bien los partidos en los que le he puesto y está en una condición psicológica muy buena"

CARLO ANCELOTTI

Benzema, con un esguince en el ligamento colateral de la rodilla derecha (las pruebas a las que se ha sometido esta semana le han diagnosticado la misma lesión que Modric) ha sido baja este miércoles ante el Atlético y lo será las próximas semanas. No ha podido entrenarse desde el partido de ida en el Vicente Calderón. Ancelotti seguía pensando el sábado en que había tiempo para recuperarlo. Pero en Valdebebas las sensaciones no eran tan positivas y la resonancia de esta semana lo confirmó. La baja del francés ha abierto así las puertas a Chicharito que fue uno de los descartes en el derbi de ida.

El mexicano se asocia bien con Cristiano. Es dinámico, se mueve por todo el frente de ataque y llega sin cargas (suma 798 minutos). Pero, sobre todo, con ganas de reivindicarse. “Estaba pidiendo a gritos más oportunidades y si luego no las aprovechas no sirve de nada”, decía después del partido contra el Eibar, su sexto partido como titular en lo que va de temporada. Marcó esa tarde un cabezazo de delantero centro de toda la vida. Volvió a jugar el sábado ante el Málaga para sustituir a Bale y asistió a Cristiano en el tercer tanto. "Ha jugado bien los partidos en los que le he puesto y está en una condición psicológica muy buena", comentó este martes Ancelotti.

Más información
El Piojo Herrera: “Chicharito y Raúl Jiménez están peleando y mostrándose”
El año en blanco de Chicharito
El egoísmo forzado de Griezmann
Chicharito también suma
El derbi fatídico de Ancelotti

Nadie duda de su capacidad de respuesta. Ni de su condición física. Es más, en Valdebebas ha sorprendido a todos por su entrega, esfuerzo y entusiasmo pese a no entrar en los planes de Ancelotti. Entrenarse a mil para que los demás vean que eres un profesional y que si no juegas no es porque no has trabajado. Eso hacía Chicharito, seguir a rajatabla el consejo que le han dado sus abuelos. Para apoyarle, hoy han viajado a Madrid sus padres y su hermana.

“Debe ser paciente por los nombres que tiene al lado”, decía ayer El Piojo Herrera. El seleccionador mexicano está de visita en Madrid para cuidar a sus pupilos (vio a Raúl Jiménez en el entrenamiento del Atlético). De esos tres hombres que Chicharito tiene al lado dos (Bale y Benzema) han sido baja. Chicharito, mientras, va pidiendo paso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Eleonora Giovio

Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS