Una lesión frenará a Nolito durante un mes

El delantero internacional del Celta sufre una rotura fibrilar justo cuando está a punto de abrir el mercado de invierno sobre el que acapara rumores

Nolito pugna por el balón con Javier López, el sábado.
Nolito pugna por el balón con Javier López, el sábado.MIGUEL RIOPA (AFP)

Nolito, una de las sensaciones de la temporada, estará al menos un mes alejado de la competición. El delantero del Celta se retiró el pasado sábado a cinco minutos del final del partido contra el Espanyol dolorido en la pierna derecha, las primeras estimaciones apuntaban a una contractura o, como mucho, a una pequeña rotura fibrilar, pero la exploración realizada esta tarde por los galenos del equipo vigués trajo peores noticias de las esperadas: el futbolista sufre una rotura fibrilar en el recto anterior lo suficientemente grave como para no reaparecer hasta mediado el mes de enero. Y con todas las precauciones.

Nolito se pierde la inminente jornada de Copa del Rey en la que el Celta recibe este jueves en Balaídos al Almería y estará ausente en al menos cuatro partidos de Liga (las visitas a Granada y Málaga y los duelos en casa frente a Athletic y Atlético de Madrid). Por el camino quedarían también unos previsibles octavos de final coperos en enero, un mes en el que todas las semanas se jugarán partidos de esa competición. Apurando los plazos podría regresar el 16 de enero frente al Levante en el coliseo vigués.

La lesión del futbolista sanluqueño, ya indiscutible en los planes del seleccionador Vicente del Bosque, llega además en un momento que se apunta clave para su futuro. Todavía no ha cerrado su renovación con el Celta y desde hace meses se alude al interés de algunos equipos para incorporarlo incluso en el mercado de invierno a cambio de depositar la cláusula de rescisión de 18 millones de euros. Si lo hacen ya saben que deberán esperar a que el futbolista se recupere de este contratiempo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS