La lluvia no impide que se dispute el Celta-Atlético

Los dos equipos ya se encuentran en Balaídos, donde Augusto regresa como titular en la alineación de Simeone, que en ataque opta por Griezmann y Vietto

Los aledaños de Balaídos, inundados, el pasado viernes.
Los aledaños de Balaídos, inundados, el pasado viernes.Salvador Sas (EFE)

Con agua, pero sin olas por más que sonaran los Beach Boys por la megafonía cuando los equipos llegaban a Balaídos. Llovió en Vigo en la previa al partido entre Celta y Atlético, pero el duelo se iniciará a la hora prevista (20,30. Canal+ Partidazo) y la inquietud por una posible suspensión se disipó en cuanto el árbitro De Burgos Bengoetxea examinó el césped bajo una leve llovizna. No era ese el mayor de los problemas, Balaídos drena bien y su tapiz, pesado o encharcado, estaba hora y media antes del partido en disposición para recibir a ambos equipos. La cuestión era saber si el coliseo podría ofrecer unos accesos capaces de acoger a más de 20.000 personas. Al final los problemas no fueron tantos como los que se generaron el pasado viernes cuando un enorme charco convirtió el estadio en una isla.

La lluvia cayó con intensidad en Vigo poco antes de las seis de la tarde. Hasta 12 litros por metro cuadrado se registraron en menos de media hora, pero el río Lagares, que transita al lado del estadio de Balaídos, no se desbordó. Coincidía además que apenas una hora y media antes había pleamar y ese detalle había disparado la inquietud sobre un posible aplazamiento. No fue así, los aficionados han tenido que sufrir alguna incomodidad en los aledaños del coliseo mientras diversos operarios se esforzaban en retirar el agua que se acumulaba en su interior, tanto en los aledaños de los vestuarios como en la zona de los banquillos. Cuando los jugadores llegaron al estadio, este lucía casi en perfecto estado de revista.

Pocos minutos después de hicieron públicas las alineaciones. El Celta partirá con Sergio en la meta; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, y Jonny en la zaga; Wass, Radoja y Pablo Hernández como trío en la medular y Orellana, Iago Aspas y Bondonga como referencias en ataque. En el Atlético se confirmó la presencia de Augusto Fernández para enfrentarse se inició al equipo que hace diez días capitaneaba. Comenzarán Oblak en la portería; Juanfran, Giménez, Godín y Filipe en la defensa; Saúl, Augusto, Gabi y Koke en medio campo y Griezmann con Vietto como hombres más adelantados.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS