Tiger Woods renuncia a participar en Augusta la próxima semana

El mejor golfista del siglo no se ha recuperado de dos operaciones de espalda

Woods, en una conferencia de prensa en agosto de 2015.
Woods, en una conferencia de prensa en agosto de 2015.LARRY W. SMITH (EFE)

Jack Nicklaus ganó su quinta chaqueta verde a los 35 años y la sexta a los 46; oficialmente, Tiger Woods no llegará a la quinta a los 40 que cumplió en diciembre: el mejor jugador del siglo anunció en su página web que debido a la lenta recuperación de las dos operaciones de espalda a que se sometió en septiembre y octubre de 2015 no está en disposición de jugar el Masters la próxima semana. “No jugaré, pero el martes iré a la cena de los campeones para saludar y pasar un buen rato con un montón de amigos”, señaló Woods, quien tras 19 apariciones consecutivas faltó en 2014 por primera vez, y también después de una operación en la espalda, al primer grande de la temporada, el torneo en el que en 1997, a los 21 años, comenzó a revolucionar el golf. El año pasado volvió después de dos meses sin jugar y terminó 17º.

Más información
“Quiero ser el número uno del mundo”
Spieth gana el Masters de Augusta y aspira a marcar una época

La participación de Woods habría tenido un valor más sentimental que deportivo en Augusta, donde se espera con ilusión a los más jóvenes, a Jordan Spieth, que igualó en 2015 el récord de golpes de Woods, a Rory McIlroy y a Jason Day, la nueva estrella. El peso de Woods en el juego ha descendido tremendamente en los últimos años, cuando su cuerpo, primero la rodilla, luego la espalda, comenzó a decirle basta. Su última temporada con victorias fue 2013 (cinco, incluido el TPC, el quinto grande) y su último grande lo ganó en 2008, el Open de Estados Unidos. Desde agosto pasado no ha participado en ninguna competición.

A Augusta llegará, en cambio, de buen ánimo, el debutante Rafa Cabrera Bello. Tras su tercer puesto la semana pasada en el Mundial match-play, el golfista canario marcha 17º (-5) en el torneo de Houston, a seis golpes del liderato. Tras dos primeras jornadas en las que rozó el corte, Cabrera Bello entregó el sábado una tarjeta de 68 golpes (-4) gracias a cuatro birdies consecutivos en los hoyos uno al cuatro, que para él, que comenzó a jugar en el 10, era del 10 al 13 de los que jugaba. Sergio garcía, el otro español en Houston y también el español que le acompañará a Augusta, terminó con +2.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS