Creus: “Es una decepción, pero no un fracaso”

El mánager deportivo de la sección de baloncesto del Barcelona asegura que ganar la Liga “cubriría las expectativas”

Joan Creus.
Joan Creus.Vicens Giménez

Joan Creus, mánager deportivo de la sección de baloncesto del Barcelona, compareció ayer ante las cámaras de la televisión oficial del club para analizar las consecuencias de la eliminación del equipo que dirige Xavi Pascual, que se quedó, por segundo año consecutivo, a las puertas de la final four. El Barça no estará en Berlín y el responsable de la sección cree que el problema es consecuencia del rendimiento “en los últimos cuartos de los partidos, en los que parece que nos pasan por encima”.

Para Creus, en cualquier caso, el gran error de la eliminatoria contra el Lokomotiv fue dejar escapar el factor pista: “El 3-1 era la final. No sé si pensamos en que teníamos un cojín y no rematamos, pero el cuarto partido no debimos dejarlo pasar, debimos sentenciar. Pudimos ganar el quinto si no hubiéramos hecho un cuarto parcial tan flojo, pero el gran error fue llegar a ese partido, pudiendo decidir en casa

Según el ejecutivo del club azulgrana, no debería considerarse un “fracaso” haber sido eliminados en los cuartos de la Euroliga. “El objetivo es disputar siempre la final four, pero teniendo en cuenta que hemos hecho un gran Top-16, en el que hemos dado un gran espectáculo, creo que ahora lo que toca es competir por la Liga, en la que vamos primeros”. Así que instó al equipo a levantarse. “Como hicimos después de la Copa del Rey. La Liga es un título súper importante que cubre las expectativas y los objetivos. Haber sido eliminados es una decepción, pero no un fracaso”, añadió.

Aceptó que sea momento de recibir críticas. “Es evidente, críticas hay en una situación como esta y en un club como el nuestro si no ganas. Los jóvenes lo asumen con el paso del tiempo, y los que llegan deben asumirlo rápido. Hay líderes que han de tirar del carro. Se han de saber canalizar y dominar”. Pero a la pregunta de si en el club se plantean cambios, el mánager de la sección, que termina contrato a final de curso, se mostró prudente: “El objetivo es acabar esta temporada. La situación es privilegiada y lucharemos por la Liga. En dos meses analizaremos y tomará las decisiones a nivel ejecutivo y directivo quien corresponda y en su momento”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS