Un virtuoso Pato da la victoria al Villarreal ante el Zúrich

Un gol y una asistencia de lujo del brasileño, conceden la victoria a los de Escribá ante el conjunto suizo que se puso en ventaja al primer minuto

Pato celebra su gol junto a Álvaro González.
Pato celebra su gol junto a Álvaro González. JOSE JORDAN (AFP)

El virtuosismo de Alexandre Pato, autor de un gol de delantero puro y una asistencia excelsa, materializó la remontada del Villarreal ante el Zúrich, que se adelantó en el marcador al primer minuto de partido tras un error de N’Diaye, negado desde que viste de amarillo. En dos acciones dulces, con Pato y Jonathan dos Santos asociándose, el conjunto de Fran Escribá resolvió un encuentro comprometido por la desmedida intensidad del conjunto suizo, cuyo argumento principal fue evitar la fluidez amarilla a base de emplearse antirreglamentariamente —con 30 faltas cometidas—.

No pudo comenzar peor el partido para el Villarreal, de nuevo en la Europa League como mal menor, y para N’Diaye, triste protagonista al errar en un pase sencillo hacia el central Álvaro, que debutaba de amarillo. El pase del centrocampista fue interceptado por Sadiku, que encontró portería tras un disparo seco y raso desde 25 metros, haciendo inútil la estirada de Andrés Fernández, de estreno también en El Madrigal. Minuto uno, y al Villarreal ya le tocaba remar contracorriente.

Refrescó el once Escribá con ocho caras nuevas con respecto al partido ante el Málaga, siempre presente Bruno. Con todo, un equipo reconocible, destacando el regreso de Pato y la presencia de Cheryshev, de nuevo en la banda izquierda de El Madrigal tras pasar un año entre el Bernabéu y Mestalla. El Zúrich, inmerso en el segundo torneo internacional a nivel de clubes mientras compite en la Segunda División suiza, fue un equipo poderoso físicamente, capaz de discutir los espacios y las disputas al Villarreal, no el esférico, siempre en poder de los amarillos.

Equilibraba el marcador el Villarreal antes de cumplirse la media hora de juego, en una jugada de esencia amarilla, tras un pase filtrado de Jonathan dos Santos y una ejecución perfecta de Alexandre Pato con un disparo alto intuyendo la ubicación adelantada del portero suizo. Era el tercer aviso del delantero brasileño, que quiere recuperar en el club de Roig su mejor versión, la que le llevó a fichar por el Milan de Berlusconi a los 17 años siendo una de las promesas del fútbol mundial. En cada control y regate dejaba muestras de su enorme calidad, refrendada cuando asomaba el descanso, con un control de espuela y una doble pared con Jonathan dos Santos que terminó en gol tras el remate del mexicano.

La remontada antes del descanso ponía de relieve el dominio del Villarreal. La zaga de Escriba se preocupaba tan solo de las contras residuales de un Zúrich empeñado en jugar en corto pese a su poca capacidad. Los suizos, que se emplearon con cierta dureza, cortaron la cadencia del Villarreal a base de faltas, siendo Pato la diana principal. Consiguieron dejar sin continuidad al equipo castellonense a pesar  de la destreza de Jonathan dos Santos buscando socios amarillos. La falta de precisión en el último pase y en el remate concedió hasta el final cierta esperanza al Zúrich, derrotado por el virtuosismo de Pato.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción