Lopetegui: “Los dibujos tácticos no nos van a ayudar a ganar partidos”

El seleccionador español no quiso decir si jugará con defensa de tres o de cuatro ante Macedonia

Lopetegui, durante un entrenamiento. Foto: EFE/ Vídeo: ATLASFoto: atlas

Julen Lopetegui no quiso decir si jugará con defensa de tres o de cuatro en el partido de hoy ante Macedonia. El seleccionador describió con reverencia al modesto rival que aguarda a la selección española en el estadio de Los Cármenes. “Sabemos que Macedonia es un equipo que va a intentar dificultarnos todas las fases del juego”, dijo. “Trataremos de ponerle remedio y hacer un buen partido. Es un rival muy organizado, con buena gente arriba y que ha merecido mejor suerte de la que ha tenido hasta ahora”.

Aquí lo decisivo es lo que hagan los jugadores"

Lopetegui, que se repasó el Macedonia-Italia hasta cinco veces en busca de celadas, destacó a varios jugadores macedonios: Nestorovski, Hasani, Pandev... “Vamos a intentar ser los primeros del grupo y para eso tenemos que ganar a Macedonia”, dijo, preocupado como está por el formato que obliga a ocupar el primer puesto para acceder directamente al Mundial de 2018. “Además”, añadió, “en esta ocasión, estarán reforzados por jugadores de la sub-21. En definitiva, tienen un gran equipo”.

En cuanto a España, el técnico vasco aseguró que “el sistema no es tan importante”. Lo explicó, considerando las variantes de 4-3-3 o 3-5-1-1 empleadas hasta ahora: “Al margen del dibujo, lo importante es lo que vamos a hacer en el campo. Tenemos que ir a comernos el partido desde el primer minuto. Creo que los sistemas se mitifican mucho. Hay matices en los dibujos porque crees que te van a ayudar en ese partido, pero los dibujos tácticos no nos van a ayudar a ganar ningún partido. No es tan importante porque el estilo es absolutamente el mismo y la intención también. Aquí lo decisivo es lo que hagan los jugadores”.

“Sé que estoy preparado”

El central Marc Bartra aseguró ayer sentirse “preparado” para suplir a Ramos y Piqué, y reconoció que no ha tratado con el defensa catalán su renuncia a la selección tras Mundial 2018. “Tengo que seguir haciendo lo que hice en el Barcelona como ahora en el Dortmund. Lo más importante es estar preparado para tu equipo y luego que confíen en mí en la selección, sumando en todo lo que pueda”. Y añadió: “Motivado vengo siempre, porque es una de las cosas primordiales en este deporte, la motivación”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS